Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Calero, durante una rueda de prensa previa a un partido de liga. LUD

Calero: «Hemos hecho un buen partido, pero nos está faltando ese punto de acierto»

El Levante se vuelve a dejar dos puntos en casa tras fallar innumerables ocasiones y toparse con un gran Yañez | La grada pidió incesantemente a Espí, pero el entrenador dio entrada a Forés que tuvo dos ocasiones claras de gol

Marcos Sánchez

Valencia

Domingo, 16 de febrero 2025, 18:12

La falta de acierto empieza a ser un problema. El Levante ha tenido innumerables ocasiones para poder llevarse el gato al agua ante el Sporting ... de Gijón; sin embargo, la gran actuación de Rubén Yáñez y el desacierto de los granotas ha provocado que no pudiesen pasar del empate a cero ante los de Albés. Aun así, Calero se mostró satisfecho con el juego del equipo.

Publicidad

«Hemos hecho un buen partido. Hemos sido merecedores de la victoria. Si Forés hubiera marcado, estaríamos hablando de otras cosas. No hemos tenido acierto en ese último metro. Me voy a quedar con todo eso: trabajamos, hicimos un buen partido y merecimos la victoria. A veces, incluso haciendo las cosas bien, te hace falta fortuna y acierto. Los porteros de los rivales en los últimos partidos han sido claves. Le hemos llevado el partido donde queríamos. Me voy con la satisfacción de haberlo dado todo y de que el equipo está haciendo las cosas muy bien. Lo demás es incontrolable«, comentaba el técnico granota.

Además, ante la desesperación de las ocasiones claras falladas a lo largo del encuentro y el rumbo que estaba teniendo el partido, con un Sporting encerrado atrás y un Levante colgando centros laterales, la grada, al unísono, le empezó a reclamar a Calero a Espí, por su envergadura y su gran remate de cabeza.

«La gente quiere mucho a Espí. Tienen derecho a reclamar y pedir. Me parece genial cómo lo han hecho, pero yo tengo que tomar decisiones. Si hubiese metido Forés, sería diferente. La gente tiene derecho a su opinión y hacen bien en expresarlo. El público es fundamental y me gusta mi público y mi gente, aunque no tengamos la misma opinión. Que hagan eso quiere decir que están metidos en el partido. A estos los quiero mucho, porque son mi familia y los voy a defender a muerte«, explicaba Calero.

Publicidad

La falta de gol se está haciendo notar en los últimos partidos, ya que solo han conseguido marcar un tanto en tres encuentros. Esto, sumado a que los porteros rivales están teniendo sus mejores actuaciones contra el Levante, está provocando que los granotas se estén dejando puntos en el camino. De todos modos, Calero es optimista y nadie le va a hacer perder esa positividad.

«Sí, claro. Evidentemente, lo que hemos echado de menos es el gol. El fútbol es acierto. Son áreas. Nosotros tenemos un camino para llegar a la victoria, pero nos está faltando ese punto de acierto, que volverá a llegar porque es así. El día menos pensado meteremos tres goles con tres ocasiones. Me hubiera gustado tener más acierto estos días, pero estoy instaurado en el optimismo y nadie me va a bajar de él«, reflexionaba el entrenador del Levante.

Publicidad

Una de las novedades del partido de hoy fue que el técnico madrileño sorprendió con un 4-4-2, con un doble pivote formado por Iborra y Oriol Rey, que ha sostenido al Levante y le ha permitido dominar gran parte del partido. Ante este cambio tan inesperado, Calero quiso explicar el porqué de esta decisión.

«En la primera vuelta no teníamos a Iborra y Algobia. Éramos cuatro y jugaban tres. Hoy creíamos que con doble pivote nos daría estabilidad para soltar a la gente, para darle el carril a Carlos y a Giorgi. Estamos intentando variar y lo seguiremos haciendo. Nos falta ponerle la guinda al pastel. El fútbol es esto, depende de dónde caiga la pelotita. Vamos a seguir trabajando y peleando en la línea en la que estamos«, decía Calero.

Publicidad

Otra de las protestas por parte de los aficionados es la poca participación de Carlos Espí. El delantero centro de 19 años solo está disputando los minutos finales de cada partido y, en muchas ocasiones en las que el equipo rival se encierra atrás y el Levante se dedica a poner centros laterales, él podría ser la clave en muchos encuentros. Calero quiso explicar la poca participación de Espí.

«No se trata del tipo de rival, sino de las circunstancias del juego. Él tiene características muy marcadas. Yo decidí que Espí continuara en la plantilla, que nos ayude y nos eche una mano. Es un chico joven y tiene su punto de cocción, pero tiene cualidades que otros delanteros no tienen. Va a haber momentos para todos. Espí es un chaval genial. Es lógico que cada uno tenga su opinión y ni me molesta ni nada. Eso significa que la gente está involucrada, quiere ver jugadores y caras nuevas, y eso me gusta. Pero yo tomaré las decisiones según lo que crea conveniente.»

Publicidad

Aun así, esto no para y los granotas tienen otra oportunidad de desquitarse y conseguir una victoria la semana que viene ante el Mirandés. Pero, antes que nada, Calero sabe que hay que mejorar cosas si se quiere volver a llevarse los tres puntos ante un duro rival como los de Alessio Licci.

«Hay que mejorar cosas, porque evidentemente, si no ganas últimamente, hay algo que hacer. Hemos tenido un déficit de gol, pero esto es el fútbol. Lo que hay que hacer es insistir y creer en lo que hacemos. Tengo jugadores que no marcan 20 goles, pero tienen llegada como Carlos, Kocho, Morales. Debemos puntualizar sobre ese acierto y seguir mejorando en el robo tras pérdida para incomodar al rival.»

Noticia Patrocinada

Otra de las novedades era la de Kochorashvili, que tras dos semanas complicadas en las que ha estado tocado con unas molestias en su tobillo, ha podido volver a la convocatoria y partir desde el once titular, pese a que todavía no estaba al 100% y Calero lo sabía.

«He abusado un poco de él. Llegaba con alguna pequeña molestia, pero durante la semana había entrenado muy bien. Es un jugador muy importante que nos da muchas cosas. Por eso arriesgamos con él, aunque teníamos miedo de que en el 60 cayera, pero estaba bien. Kocho es importante y merecía intentarlo«, afirmaba el entrenador granota.

Publicidad

El vestuario del Levante también está fastidiado con el empate de hoy, ya que tenían la ilusión de sacar los tres puntos ante su afición. Sin embargo, el fútbol es así y, como dice Calero, habrá días en los que se juegue peor y se consiga ganar, y otros que no.

«Estamos haciendo partidos en los que somos superiores. Los chicos estaban jodidos, y es normal, porque cuando haces tantas cosas para ganar, pero no lo consigues, duele. Pero jugando así, las victorias llegarán. Hay que saber moverse en todos los terrenos. Habrá momentos en los que juegues bien y ganes, y otros en los que juegues mal y ganes. Tenemos que manejar esos parámetros para que nuestros ataques sean más efectivos«, afirmaba el técnico granota.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad