![Calero, frente a Calleja: «Será un partido con estilos diferentes»](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/10/05/calero-oviedo-RWvPxYX40BRziOHiAN3pwUI-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Calero, frente a Calleja: «Será un partido con estilos diferentes»](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/10/05/calero-oviedo-RWvPxYX40BRziOHiAN3pwUI-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Ciutat de València vuelve a acoger una cita de altura. De las más atractivas de esta temporada. El Levante, después de la alentadora victoria de la semana pasada frente al recién descendido Almería, recibirá mañana (18:30 horas) a otro de los teóricos ... rivales directos. Llega a Orriols el Oviedo. Duelo jugoso, ya que supone el reencuentro con Javier Calleja, el técnico que dirigió sin éxito el conjunto granota durante las dos pasada campañas. El actual entrenador azulgrana, Julián Calero, sólo acumula siete jornadas, pero ya ha alcanzado una conexión con la grada que no logró su predecesor. Sin embargo, este sábado, ha esquivado el morbo que genera el enfrentamiento entre banquillos. Para el partido, vuelve el recuperado Fabrício, mientras que todo apunta a que causará baja Pampín y Algobia. El objetivo: mantener el liderato.
Partido atractivo ante el Oviedo: «Cuando se junta talento suele haber partidos muy bonitos. Ya lo hubo la semana pasada en nuestro estadio y en el Tartiere. Mañana para el espectador puede ser un buen partido y nosotros debemos tener iniciativa e intentar hacerle daño».
Duelo con Calleja: «Yo personalmente creo que es un partido bonito e importante porque estamos cerca y ahora mismo somos rivales directos y son tres puntos importantes. En las cosas individuales no me meto. No me meto en esos fregados. Javi habrá hecho lo que podía y un poquito más para que fuera bien aquí. Me preocupa el presente. Y queremos competir bien ante un muy buen equipo que va a estar con mucha motivación. Ni pasado ni presente».
Filosofía del Levante y el Oviedo: «Nosotros estamos un poco más por debajo del 50 por ciento en posesión del balón y ellos están un poco por encima, pero no mucho más. Intento no cerrarme como entrenador. Si tengo que tener el balón, tengo que tener muy claro qué quiero hacer con el balón. Mi equipo tiene capacidad para tener el balón y para hacer ataques rápidos y para defender bien. Ellos son un equipo que intenta mantener el control del juego a través de posesiones largas y esos es estilo de su entrenador. No me preocupa siempre y cuando las posesiones no nos lleven a una vorágine de errores. Me parece que va a haber un partido mu bonito con sentimientos y estilos diferentes. El Oviedo tiene su estilo, muy marcado; y nosotros el nuestro, que cada vez va quedando más claro».
Confianza del grupo: «El camino está muy claro, competir muy bien cada partido. Competir bien abarca muchas cosas. Algunos lo malinterpretan como lucha y entrega. Eso solo es una parte. Competir bien también es hacer muchas cosas con el balón, ocupar espacios, circular de forma adecuada, respetar automatismos del equipo, hacer bien el balón parado... Ese es el camino que hemos marcado. Ahora mismo el equipo tiene un nivel de confianza y seguridad alto. Lo que me preocupa es que no pasemos al sobrenivel que hace que te relajes. Me encanta verles competir y tenemos ganas de que lleguen los partidos. Creo que se va a haber un partido extraordinario».
Carlos Álvarez, fuera de la selección sub-21: «Ojito con lo que hay en la lista de la sub-21. Cuando hay tantísimo nivel, sólo estar en la antesala y en esa prelista me parece que para un jugador que está en el Levante es una cosa chula e importante. Creo que él se lo toma con naturalidad. Lo que depende de él es lo que está haciendo en su club. Y lo que pasa en la selección depende de Santi Dénia y su equipo. Lo que depende de Carlos es no distraerse con nada. Le hemos dado naturalidad. Le tocará antes o después. Si sigue en esta línea, todo llega».
Exceso de goles encajados: «Cuando batimos el récord con el Burgos con diez porterías a cero nos llamaban 'amarrateguis'. El tipo de equipo que tengo no es para pensar en ganar dejando la portería a cero. Las características de mis jugadores ahora mismo no son para jugar ese tipo de partidos. partir de ahí, vamos a intentar mejorar en esa faceta. Los equipos poderosos marcan con facilidad y encajan poco. Marcamos con frescura pero nos está costando mantener la portería a cero».
Mismos puntos que el curso pero sensaciones distintas: «Lo importante en el fútbol de élite son los puntos, las sensaciones pueden ser incluso mentirosas. Las bocas se alimentan de comida, no de aire. Lo primero son los resultados y aquí no se permite otra cosa que no sea ganar. Es un equipo que ha enganchado con su gente y eso me hace pensar que vamos a seguir haciendo muchos puntos. Ojalá sean muchos más que el año pasado. Pero esto es como un tiovivo. Cuando nos toque la bajada, a ver cómo responde todo el mundo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.