Julián Calero atendió a los medios de comunicación presentes tras la contundente victoria del Levante ante el Almería, que permite al conjunto granota subir a los puestos altos de la clasificación de Segunda División.
Publicidad
Felicidad por la victoria
«Ganar es muy complicado. A ... mí me vas a ver feliz siempre que ganemos, y hay que hacer cosas bien siempre, podrán ser más vistosas o menos, pero hemos hecho muchas cosas bien, con un nivel de equipo alto. La lástima es que nos hayamos ido empate a dos al descanso cuando la primera parte era para irse con ventaja en el marcador. En la segunda hemos hablado de no lamernos las heridas y no ser pusilámines, hemos ido a por la segunda parte y hemos tenido el acierto del tercer gol y hemos defendido mejor que otros días, aunque tenemos que mejorarlo».
Marcan muchos y no siempre el mismo
«El equipo que tiene dependencia de algo, mala cosa. Para que cuando a lo largo de la temporada aparezcan dificultades, sepamos sostenernos en automatismos del equipo. Intento mantener viva a la mayor parte de la plantilla. Había gente que me hubiera gustado que jugara minutos pero no siempre se puede. El no depender solamente de un jugador para marcar es bueno para el equipo».
Sobre Kochorashvili
«Kocho tiene unas características muy marcadas y hemos cambiado el dibujo colocándole en 2-1 en vez de 1-2, porque ellos arriba tienen mucho entre líneas para poder manejar el partido por dentro. Tiene mucha confianza de lo que hace y tiene mucha calidad. Tengo seis centrocampistas a un nivel francamente bueno y eso hace que la sala de máquinas tenga más opciones de que pasen cosas buenas».
Publicidad
Sobre el juego aéreo
«Tenemos más centímetros, pero esto es como todo. No hemos defendido bien esa parte de la zona, si quieres hacer cosas buenas tienes que mejorar en todo. Si tenemos que meterle centímetros al equipo lo haremos, lo que nos vaya pidiendo la competición».
Sobre Iborra
«Iborra está al cien por cien, y tiene compañeros que están muy bien. Estoy encantado, es un gran capitán, que ayuda siempre a sus compañeros, y lo voy a ir usando. Las situaciones vienen como vienen, está disponible, está al cien por cien y es uno más de la plantilla, importante eso sí».
Publicidad
La polémica mano no pitada
«Lo que el árbitro ha dicho es que le ha rebotado en la pierna primero. Si viene de rebote no es. Yo he visto la mano separada, pero es cierto que uno protesta esas situaciones porque es difícil el criterio, que no está ajustado al cien por cien. Depende también de con quién des. Se lo he comentado a Rubi al final, cada uno protesa ciertas cosas, pero no es mi estilo estar protestando todo».
La conexión con la grada
«La grada está ahora mismo enganchada con el equipo, porque le está generando ilusión y esto es recíproco. Si tú le das, el público te lo devuelve en forma de aplausos y se retroalimenta todo. Más allá del fútbol que tenemos, hay que darle sentido y orden. Ocupando los espacios normalmente tienes más posibilidades de jugar bien. Los chicos están entendiendo los por qués de las cosas. Celebrarlo con la gente es fantástico, porque si algo le puede gustar a uno, es repartir felicidad. Y yo soy el más feliz del mundo. Es fantástico».
Publicidad
Brugué y Carlos, muy sacrificados en defensa
«Conmigo tiene que ser así, tienes que estar ordenado. Claro que eres diferencial en ataque, y marcan diferencias. Cuando no tenemos el balón tienen que ayudar, no podemos tener jugadores descolgados, porque eso es un jugador de ellos que tiene libertad para maniobrar. Si hablas de un equipo ordenado, eres un amarrategui. Un buen despeje es una acción técnica fantática. Y si estás replegado, no metes el autobús».
Carlos Álvarez, cambiado y puede ir con la sub-21
«Tenía alguna molestia y por eso le hemos quitado, porque a los buenos me cuesta quitarlos. Carlos está en un buen momento y el equipo se está aprovechando de ello. Yo no le veo pendiente más que del Levante, pero él tiene que estar pendiente de lo que tiene que es esto, y hacer las cosas bien aquí. Si se lo llevan será un éxito de todos pero tiene que tener la cabeza siempre puesta aquí».
Publicidad
También compareció el técnico del Almería, Rubi, que se mostró muy autocrítico tras la derrota: «Ha habido errores impropios del nivel de nuestros futbolistas. Cuando en 14 minutos te marcan dos goles de la misma manera es porque estás muy por debajo de tu nivel. Lo hemos igualado pero hemos vuelto a cometer errores. Seguiré trabajando para encajar las piezas porque si no cuidas los detalles y te pasa lo de hoy. Felicitar al Levante, que ha hecho un gran partido. Sabíamos del nivel del contraataque del Levante, y sabiéndolo, nos ha pasado y nos han golpeado muy fuerte. Sus goles han sido con pocos pases y la responsabilidad no es solo de la defensa, hay una serie de pérdidas que no hay que realizar».
«He visto alguna, no me ha gustado nada. Hay que ser persona cuando las cosas no van bien y buscando culpables, porque responsables somos todos y el entrenador el primero. Asumo que no ha arrancado el equipo como queríamos. No hay lectura positiva, porque no la hay. El equipo llega con cierta facilidad, pero si todo eso se va a convetir cada vez en que tenemos que correr para atrás, no es positivo», sentenció el preparador indálico.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.