El Levante se enfrentará este sábado al Zaragoza, en una visita a la Romareda especial, no solo por el duelo directo entre dos candidatos al ascenso, sino por el choque padre e hijo -entre Iván y Julián Calero- que se vivirá. El técnico granota ha ... atendido a los medios antes del partido:
Publicidad
- Otro campo histórico para jugar.
La Romareda es un estadio histórico del fútbol español. Mola porque llena, su público está con sus jugadores. Aunque es exigente, es un buen escenario para competir. Creo que están en un buen momento con nueve goles a favor. Vamos a tener un rival complicado, pero a por ello, que los retos bonitos son los que gustan.
- Rival duro ahora, inicio exigente de liga.
Lo que demuestra esto es que la competición es espectacular, cada semana hay partidos muy igualados y de un nivel futbolístico muy alto. Me gusta que sea así, prefiero la emoción y la igualdad, estamos todos a la par y cualquier cosa que des de más puede decantar el partido.
- ¿Hay capacidad de sorprender?
Nos conocemos ambos equipos, y con los trabajos de analistas es muy difícil sorprender a no ser que pongas al delantero de portero. Lo tenemos previsto. Cobra mucha importancia el nivel de tus jugadores y crear automatismos buenos. También que tu plan vaya por delante del del rival. Creo que va a estar muy igualado.
Publicidad
En la pizarra es así, pero hay un rival que juega que a veces no permite que hagas lo que quieras hacer, como en el Girona contra el PSG. Aquí pasa un poco lo mismo. En Eibar no queríamos defender tan bajo, pero nuestro rival nos obligó. No es nuestro estilo por las características de mis jugadores, pero no hay que renegar de ello. Si toca, hay que remar.
- La gente va a estar apoyando desde casa.
No es que no quieran, es que no pueden. Han tenido que bajar el aforo, pero la gente de nuestra afición nos va a apoyar mucho desde casa. Las almas se notan, yo siento las almas del levantinismo apoyando desde casa. Las siento dentro y vamos a intentar darles una alegría. Va a ser una batalla dura y bonita. No hay que tener miedo, aunque respeto muchísimo. Mis jugadores van con ilusión y con ganas de hacer las cosas bien.
Publicidad
- ¿Tenéis a los jugadores en forma?
En nuestro caso sí, van encontrando el puntito. En su caso también, tienen centrales de mediana edad, laterales largos y centradores, rematadores... Hay jugadores de ambos equipos en ese punto de forma y se nota en el ritmo. Nosotros vamos notando que cada vez somos capaces de hacer más esfuerzos, coger más el ritmo de juego y eso nos hace ser optimistas. Creo que el equipo está entrenando bien, con una alta carga de trabajo y está haciendo que suban el nivel. La cabeza es importante, siempre va por delante del cuerpo.
- Vas a jugar con tu hijo, es un partido especial.
Ya hemos jugado unas cuantas veces y nos hemos vacilado, pero es una situación especial. Nosotros le damos mucha naturalidad, porque el lucha «a full» por sus intereses y yo también. Durante el partido no hay padre e hijo, te voy a intentar ganar seas quien seas. Después del partido nos daremos un beso y lo que haga falta, pero durante el partido defiendo el escudo del Levante y voy a muerte.
Publicidad
- Te has apostado una comida con él.
El que pierde va a pagar una comida, falta poner fecha y lugar.
- Cosas a mejorar
Consistencia, ritmo de juego, continuidad en las acciones, la defensa del área... y ser más equipo. Creo que tenemos capacidad de mejora y trabajamos todas las semanas.
- Estás líder en liga.
A la ciudad le ha gustado verse ahí, pero esto tiene un peaje. Querer estar arriba tiene un peaje, que es el día a día, el trabajo, la humildad, el esfuerzo, la solidaridad y la calidad de tus jugadores. Es bonito, lo disfrutan, pero es circunstancial. Cuando venga la derrota, tendremos que afrontarla. Pero ver a la gente, a la afición, a mis chicos y a la ciudad contenta me pone muy feliz.
Publicidad
- Espí viene de marcar gol, ¿se está ganando un puesto en el equipo?
Espí, con su trabajo día a día, se ha ganado el puesto en el equipo. No es que se lo esté ganando, es que se lo ha ganado. Tiene unas condiciones especiales que son difíciles de encontrar hoy en día. Es muy importante que quiera seguir mejorando, que no le dé importancia a las redes sociales. Tiene que vivir dentro de la normalidad.
- Es joven pero tiene muchas características particulares.
Sus condiciones son clarísimas. Te ayuda de espalda, está en el punto de remate, desahoga el juego, juega de cara... por ahí tenemos que explotarle. Hay muchos jugadores similares y por ahí tiramos. Su evolución está por ver, aunque sin encajonarle. Hay que mejorar su agilidad, su caída a costados, su giro, la finalización... Pero tiene unas características que a mí me gustan mucho y que son muy bonitas para trabajar con él.
Noticia Patrocinada
- ¿Dónde jugará Carlos Álvarez?
Nosotros podemos sorprender con Carlos Álvarez, podemos ponerle en un lado, en el otro... o incluso como falso nueve, haciendo una cosa parecida a la que hacía Guardiola con Messi. Tiene capacidad y quiere. Trataremos de hacer que sea lo menos detectable posible. Es complicado, pero se intentará.
- ¿Es una preocupación el encajar goles.
Sí. Cuando has encajado en todos menos uno, es evidente que tienes una debilidad. Pero cuando juegas a ganar el partido, puedes recibir goles. No me preocupa recibir si puedes meter más, estamos jugando con atrevimiento y valentía. Dicho esto, me gustaría mejorar esa faceta, porque los equipos a los que les pasan cosas buenas dejan muchas porterías a cero.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.