El Levante disputa mañana uno de los partidos más importantes de temporada sino el que más, y es que el conjunto granota viaja a Vitoria para disputar el partido de ida de la final de los play-off para subir a Primera en el estadio de Mendizorroza (21.00).
Publicidad
El entrenador del Levante, Javi Calleja, aseguró este sábado que la ida de la final que disputan ante el Alavés para subir a Primera, «muy igualada en todos los aspectos» y afirma que «el equipo está preparado para afrontar el partido de ida con mucha ilusión y positivismo para lograr subir de categoría».
Otro aspecto que recalca el técnico madrileño es acerca de la oportunidad de subir jugando play-off, y aunque esto signifique pasar dos eliminatorias, el equipo ha asumido el papel que tenían por delante «No ascendimos directos pero nos concienciamos muy rápido de que había otra vía. Estamos en un momento bueno, de confianza, de optimismo pero no de relajación. Queda la final, lo más importante y tenemos que dar lo mejor».
El entrenador del Levante, que se enfrentará al equipo vitoriano, destaca el ambiente que habrá en Mendizorroza y advirtió del peligro que tienen el Alavés, sobretodo al inicio de los partidos. El Alavés es un equipo que últimamente estaba acostumbrado a jugar en Primera División, y ahora, al igual que el Levante están a dos partidos de volverlo a hacer, y por ello, el entrenador granota, que ya pasó por las filas del conjunto babazorro afirma que el equipo de Orriols tiene que estar preparado para afrontar el último y más importante tramo de temporada «Habrá un ambiente extraordinario para jugar al fútbol, un campo que aprieta muchísimo y nos tenemos que mentalizar, tenemos que saber jugar ante todo tipo de rivales y ambientes. No nos tiene que coger de sorpresa».
Según Calleja, el mayor peligro del rival está en las bandas: «Les conozco bastante bien porque he coincidido con muchos de ellos. Conozco su potencial, sé que por fuera es un equipo que por sus bandas te hace daño, crea peligro, saca muchos centros. Sabe medir muy bien el encuentro para que no les lleve a ponerse nerviosos. Es un equipo que madura el encuentro, que va masticándolo poco a poco y que a veces te lleva a la desesperación, a que te equivoques. Nosotros vamos a intentar hacer nuestro fútbol, estar muy atentos en las ayudas por banda y ser muy efectivos en las dos áreas. Tienen mucha pegada, es un equipo que cuando llega hace daño». concretó.
Publicidad
Calleja, además, analizó la temporada de Levante y confirma que «Son temporadas muy largas y pasas por momentos de todo tipo. Hemos tenido una línea regular, hubo picos muy buenos y luego pasamos por otras situaciones con nerviosismo, presión y tensión que creo que hemos llevado bastante bien».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.