El técnico madrileño Javier Calleja se muestra positivo y confiado en que el equipo granota logrará subir en los playoff, donde disputarán la primera eliminatoria ante el Albacete, que quedó sexto en la Liga Smartbank.
Publicidad
El conjunto de Orriols remontó ante un buen Oviedo que llegaba al Ciutat sin jugarse nada, dos goles en la segunda mitad de Jorge De Frutos y Wesley remontaban un partido clave para el Levante que logra la tercera posición que por unos minutos peligró ante la victoria del Eibar en Huesca.
Tras la rueda de prensa post partido, Calleja quiso dar un mensaje de tranquilidad mostrando positivismo pese a la siempre difícil tarea de subir vía a las eliminatorias de playoff «Hemos hecho todo lo posible para subir hoy, pero tenemos la ventaja de subir en los playoff, tenemos que ser fuertes mentalmente, van a ser partidos complicados y hemos de saber gestionar todas las situaciones de partidos. Nos enfrentamos a rival como el Albacete que vienen bien, pero tenemos que ser los mejores en cuánto actitud y ambición».
Por otro lado, el entrenador del Levante quiso felicitar a los dos equipos ascendidos y dice que el conjunto de Orriols va a pelear por volver a subir a Primera División «Felicitar al Granada y Las Palmas por ascender y el trabajo que han hecho. Cambio mucho el hecho de quedar quinto o tercero, de cara al playoff es muy importante saber jugar con los tiempos de partido, llegamos motivados y con la dinámica positiva, somos capaces de ganar a cualquiera. Tenemos muchas opciones de subir a Primera si seguimos haciendo las cosas bien».
Javier Calleja también se mostró calmado sabiendo de lo complicado que era subir esta noche, debido a que se tenían que dar una serie de resultados donde el Levante no dependía de sí mismo: «Hoy hemos hecho los deberes pero no ha sido suficiente, estoy convencido que lo vamos a conseguir vía playoff. La afición siempre ha estado con nosotros, el equipo pelea y trabaja hasta el final, con los rivales de arriba no hemos perdido con ninguno, éramos conscientes de lo difícil que era subir hoy».
Publicidad
Respecto al rival, Calleja confirma que el planteamiento del Oviedo sorprendió al equipo blaugrana «No nos esperábamos que el Oviedo iba a jugar con un 5-4-1, han venido a aguantar el empate. Hemos tenido que jugar la primera parte a otra cosa, buscando jugar por fuera y aprovechar disparos desde fuera del área con Montiel y Pepelu».
A pregunta de sí el Levante sale reforzado o no tras la noche de hoy, el técnico granota confirma que: «Ahora no es momento de lamentarse, hemos hecho todo lo que estaba a nuestra alcance. Lo que queda es mirar hacía adelante, nos duele no haber conseguido el ascenso directo pero vamos a hacer todo lo posible para subir en los playoff».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.