Jorge Pinés
Valencia
Jueves, 7 de diciembre 2023, 18:14
Tras despedirse de la Copa del Rey al caer derrotado ante el Amorebieta, el Levante ya solo tiene en la mira su objetivo primordial, la Liga. El siguiente obstáculo en el camino será el Sporting de Gijón. Un equipo que actualmente está por encima del ... Levante en segunda posición con 32 puntos.
Publicidad
El entrenador del conjunto granota, Javi Calleja, pudo hablar sobre el estado de la enfermería: «La mejor noticia es que todos los que estaban con alguna molestias están bien. En principio deberían estar todos disponibles y entrar en convocatoria. Fabrício está en el proceso de coger ritmo. Sale de una lesión que hay que tener paciencia. Le veo bien, seguro y sin miedo. Lo de Lozano fue un tema de darle descanso, ha pasado por medio de lesión complicada y por eso decidí que era mejor reservarle para el partido de Copa del Rey».
El madrileño resaltó las virtudes del Sporting, su próximo rival: «Me parece un equipo con un gran juego combinativo pero a la vez son verticales. Son capaces de jugar al pie y al mismo tiempo hacia delante gracias a sus delanteras. Aúnan juventud y experiencia muy bien. En esta primera vuelta es uno de los equipo que mejor lo está haciendo. A nivel defensivo han mostrado mucha seguridad y del centro del campo hacia delante crean mucho peligro. Están ahí por que su trabajo es muy bueno. Es un rival directo y nuestra mentalidad es que queremos conseguir los tres puntos. Queremos seguir con la buena racha y conseguir los tres puntos».
Sobre el hecho de caer eliminados en Copa, Calleja resaltó el atractivo de la competición pero al mismo tiempo afirmó rotundamente que la prioridad es la Liga: «Es algo normal. Todos los profesionales salen a ganar sin importar la competición. Luego hay prioridades y objetivos marcados durante la temporada. Al final las plantillas de segunda división son más reducidas y por eso suelen pasar a las rondas finales los equipo de primera. Es complicado mantener la dinámica a la larga y te puede condicionar en Liga. Es una competición bonita y atractiva pero hay que tener la cabeza donde tiene que estar, es decir la Liga».
Publicidad
Una de las novedades para este partido es que Pascual, miembro del Levante UD EDI, viajará con el equipo a Gijón, una iniciativa que el técnico granota valora positivamente: «Lo primero es que vuelve a ser una iniciativa buenísima por parte del club, pionera. Nos hace mucha ilusión que Pascual esté con nosotros, que viva lo que es una concentración y que su ilusión se contagie a todo el equipo. Esto demuestra el interés del club en el apartado social».
Sobre el lateral de 16 años, Buba Sangare, Calleja avisó de la precaución que hay que tener con él: «Hay que intentar protegerle. Hay que ser cautos con los jugadores jóvenes, no se pueden alargar los plazos. En nuestra cantera hay grandes jugadores, que van a ir poco a poco creciendo. A mi Buba me causó una muy buena impresión y hay que ayudarle para que siga creciendo».
Publicidad
Una de las caras conocidas en el Sporting es Robér Pier, central que protagonizó una de las acciones más crueles para el Levante el curso pasado, cometiendo un penalti en el descuento de la final del playoff: «No he podido hablar con él, hablé en su día para ver como se encontraba, estaba muy afectado. El rendimiento general de la temporada pasada fue muy bueno pero es verdad que en momentos puntuales ha tenido errores decisivos. Me quedo con su profesionalidad y con la capacidad que tiene de superarse».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.