Javier Calleja cuenta con dos ascensos en su palmarés. El primero, cuando tenía sólo 21 años y acababa de aterrizar en el fútbol profesional, llegó en el 2000 con la camiseta del Villarreal. Para el siguiente esperó ocho temporadas. Un éxito logrado como futbolista del Málaga y que ahora cobra una relevancia especial para el madrileño, quien aspira a aplicar la receta en el banquillo del Levante. El domingo llega al Ciutat de València el conjunto blanquiazul. Un encuentro emotivo para el ahora entrenador granota, ya que aquella temporada 2007-08 le dejó huella. La Rosaleda celebró por todo lo alto el retorno a Primera División, vibrando con un equipo dirigido entonces por un viejo conocido de Orriols como Juan Ramón López Muñiz.
Publicidad
Se trata del último ascenso conseguido por el Málaga, que bajó en 2018 y aún no ha salido del agujero de la Segunda División. En aquella campaña, la 2007-08, Calleja se alzó como un futbolista de peso en el esquema de Muñiz. El conjunto andaluz estuvo en la zona alta de la tabla durante toda la temporada, aunque en las últimas jornadas la pelea se apretó de forma inquietante.
Noticia Relacionada
En aquel Málaga militaban cuatro futbolistas que habían tenido un pasado reciente como granotas: Jesule, Sandro, Salva y Carpintero. Curiosamente, mientras el conjunto blanquiazul subía a la máxima categoría, el Levante recorría el camino inverso. En un curso caótico, el cuadro azulgrana se hundió y bajó a Segunda.
El de 2008 y el obrado con el Villarreal en el 2000 son los dos ascensos vividos por Calleja, quien colgó las botas en Primera División vistiendo la camiseta de Osasuna. En el Málaga, el madrileño estuvo a las órdenes de un Muñiz que posteriormente saboreó la gloria en el Levante. El entrenador asturiano aterrizó en el Ciutat en 2016.
El Levante de Muñiz dominó con autoridad la Segunda División, firmando un ascenso meteórico. Los azulgrana terminaron la temporada líderes con 84 puntos, 14 más que el Girona, segundo clasificado. El técnico gijonés enseñó en camino tanto en Orriols como en La Rosaleda.
Publicidad
Calleja, tras retirarse en 2012, se inició como técnico en las categorías inferiores del Villarreal, donde fue escalando hasta alcanzar el primer equipo. Tras su experiencia en el Alavés, ha aterrizado en el Levante con el objetivo de protagonizar su primer ascenso como técnico.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.