Javier Calleja tilda el encuentro de mañana ante el Racing de Santander (16:15h) como «un partido importantísimo, donde tenemos la necesidad de ganar». Y es que el Levante lleva tres partidos consecutivos sin lograr la victoria y sin marcar un gol a sus últimos rivales: Huesca, Albacete y Málaga.
Publicidad
Otro aspecto que destacó el entrenador granota es que afrontan los últimos diez partidos de liga convencidos de que sólo dependen de ellos mismos para lograr el ascenso a Primera División y apostó por romper su mala racha este sábado en Santander: «Nosotros tenemos que ganar, no me fijo en el resto. Muchas veces estamos hablando del calendario, de los partidos que tenemos, de cómo van el resto de equipos... Si empiezas a mirar, no hay ningún equipo que consiga dominar y ganar con claridad», concretó.
El técnico también aclaró la importancia de ir ganando partidos cada semana: «Ahora todos los partidos son decisivos, tenemos la necesidad de volver a ganar para no descolgarnos del ascenso».
Por otra parte, el Racing de Santander fue el detonante de la primera crisis granota de la temporada, debido a quelograron vencer en el Ciutat de València en el mes de octubre por 0-1 y Mehdi Nafti fue despedido tras perder dicho partido ante la afición granota. El conjunto racinguista, situado en la zona baja de la tabla, está atravesando un momento dulce en cuánto a los últimos resultados se refiere, con tan sólo una derrota en los últimos ocho encuentros, sumando un total de tres victorias y cuatro empates. El jugador local que no estará disponible para el encuentro de hoy será su máximo goleador, el catalán Jordi Mboula, que estará un mes de baja a causa de una ruptura en el cuádriceps.
Por parte del Levante, Calleja recupera al defensa Rúben Vezo y al mediocentro José Campaña, que son las dos novedades de la convocatoria. El portugués sufrió una lesión muscular compleja en los isquiotibiales del muslo izquierdo el pasado 18 de febrero y se ha recuperado antes de lo previsto. Por otra parte, el sevillano regresa a una lista después de algo más de un mes de baja por una lesión en el muslo izquierdo. Rober Ibáñez también ha superado sus molestias y estará listo para el encuentro.
Sin embargo, Shkodran Mustafi, Roger Brugué y Pablo Martínez causan baja por lesión, mientras que Marcelo Saracchi y Jorge de Frutos no estarán disponibles por acumulación de tarjetas, debido a que De Frutos vio la roja directa el pasado fin de semana en Málaga y Saracchi vio la quinta también en el último encuentro en La Rosaleda.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.