Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
José Campaña, este miércoles en la grada del Ciutat de València. DAMIÁN TORRES

Campaña: «¿Mi futuro? No pienso en nada más que conseguir el objetivo»

«Desde que empezaron las lesiones, estoy pasando por mi mejor momento», admite el futbolista del Levante, que lamenta las dudas sobre su implicación

Miércoles, 1 de febrero 2023, 20:33

José Campaña camina hacia su mejor versión. Esa que le permitió debutar con la selección española absoluta en octubre de 2020. Desde entonces, un calvario de lesiones le ha impedido alcanzar la continuidad que ahora está recuperando. El sevillano vuelve a coger la batuta ... en el centro del campo del Levante y encadena tres jornadas marcando goles determinantes, ya que se ha destapado como un excelso lanzador de penaltis. Acabando su contrato el 30 de junio, su futuro parece escrito, aunque prefiere aparcarlo de momento.

Publicidad

-¿Está sintiendo las mejores sensaciones desde que empezó el calvario de lesiones a finales de 2020?

-Desde que empezaron las lesiones, estoy pasando por mi mejor momento. Ya recuperado del todo, creo que las lesiones olvidadas, ayudándonos y poniendo de mi parte y de mi fútbol para ayudar al equipo. Cada uno ponemos nuestro granito de arena. Desde hace bastantes años el tema de las lesiones me apartó un poco de poder aportar ese granito para ayudar dentro del campo, lo hacía de otra manera. Pero gracias a Dios este año ya estoy aportando desde donde más nos gusta a nosotros.

-Es dura la pelea por los dos primeros puestos de la Liga. ¿Están convencidos de que ya sea de forma directa o a través del play off este equipo va a subir?

-Bueno, tenemos el convencimiento de que, si hacemos las cosas bien y con la plantilla que tenemos, el objetivo se terminará consiguiendo.

-¿Le ha ayudado mucho Javier Calleja a recuperar el nivel que se espera de usted?

-Sí, yo creo que no sólo a mí, sino a todos. El equipo ha tenido un inicio de temporada un poco complicado. Los resultados no se daban y los partidos no salían como planeábamos durante la semana. Al final el club tomó la decisión de destituir al entrenador (Mehdi Nafti). Creo que ni mucho menos habría que echarle la culpa a él, esto es un equipo y es cosa de todos. Pero es verdad que desde que llegó Calleja lo está demostrando cada fin de semana. No sólo él, sino el equipo. Desde que él ha llegado el equipo no conoce la derrota. Y así lleva 16 jornadas. Él le ha dado un vuelco al equipo. Está haciendo las cosas bien, el equipo se encuentra cómodo con él y en los resultados se ve, en el trabajo que hacemos el fin de semana.

Publicidad

-Ya ha superado la mejor cifra de goles de su carrera profesional. Ha marcado los cinco penaltis que ha lanzado. Se ha convertido en el nuevo especialista del equipo.

-Es algo que siempre he tenido, que es el golpeo a balón parado ya sea en faltas, corners o penaltis. El año pasado el equipo no logró meter todos. Este año llevamos ocho y hemos logrado materializar los ocho. Tanto yo, que he tirado los últimos cinco, como otros dos compañeros. Los estamos metiendo. El año pasado había jugadores que los tiraban por veteranía o porque se confiaba en ellos. Yo también tiré alguno que otro como en casa contra el Valencia, que lo fallé pero en el rebote lo metí. Este año, también por veteranía, hemos decidido que los lance yo y estoy teniendo suerte de meterlos. Espero que siga siendo así.

-¿Los ensaya habitualmente?

-Intento no pensar en nada una vez cojo el balón y me posiciono para lanzar el penalti. Tengo un lado de seguridad, que es donde lo suelo tirar, pero este año estoy alternando porque llega un punto en que los tiro de manera diferente a estos años atrás. Siempre he tenido oportunidad de tirar alguno desde chiquitillo hasta el día de hoy. Siempre los tiraba al lado de seguridad. Este año he cambiado y de momento está yendo bien la cosa.

Publicidad

-¿Cómo ha vivido las dudas que ha habido sobre su implicación en las últimas temporadas?

-Al final yo me dedico a mi trabajo, al día a día, la gente especula y piensa sus cosas. Es normal que el aficionado tenga ese derecho a recriminar, pero nosotros somos personas y también merecemos un respeto. Al inicio de temporada tuve un pequeño enfrentamiento con un aficionado que me recriminaba no sé qué y solamente quería solucionarlo. Yo no busco ningún enfrentamiento con nadie. Simplemente que, si tiene algún problema con nosotros, porque somos un equipo, que lo hablen. Las personas se entienden hablando. En mi caso, ese día es lo que intentaba, tener una conversación para solucionar el problema que tenía este aficionado. Muchas veces lo normal es que no entremos, pero después de tantas especulaciones llega un momento que como persona uno también se cansa y lo único que quiere es poner un punto final a esas situaciones. Es lo que traté de hacer ese día. Luego yo me dedico a mi trabajo. Por desgracia llevo desde 2020, cuando fue la primera lesión, dos años arrastrando una lesión tras otra y no estando al cien por cien, no haciendo regularmente lo que me gusta y con lo que disfruto, que es jugando a fútbol... Pero bueno, mi cabeza la tenía en que me tenía que recuperar al cien por cien para poder ayudar al equipo desde donde a un jugador le gusta, que es dentro del campo.

-A final del pasado mercado de verano dio a entender que sólo quería marcharse si aparecía el Sevilla. No pasó. ¿Con qué mentalidad afrontó la temporada?

-Es algo que pasó en verano. Dije que si salía esa opción era la única que aceptaría. No salió. A raíz de ahí yo formo parte de este club y el único objetivo desde ese momento era volver a jugar con el Levante y ayudarle a conseguir el objetivo del ascenso. A día de hoy seguimos con esa misma mentalidad de seguir peleando y trabajando para conseguir ese ascenso que tanto el club como jugadores y aficionados nos merecemos después de un año pasado tan duro.

Publicidad

-Acaba contrato el 30 de junio. ¿El Levante se ha dirigido a usted para hablar de alguna posibilidad de futuro?

-No. Quedan cuatro meses de competición y no pienso en nada más que seguir trabajando aquí, para mi club, y en intentar conseguir el objetivo, que es lo que nos marcamos a principio de temporada.

-¿Entonces es complicado hablar de su futuro?

-Estamos en un fecha en que queda mucho por delante y son temas que no los llevo yo, para eso cada jugador tiene su representante, que es el que lleva esas cosas. A mí no me dice mucho porque no me gusta saber ni que ande con especulaciones. Todo lo que sea especular o habladurías prefiero no saberlo. Estamos en el camino de un objetivo con el club y es lo único en lo que pienso ahora mismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad