Secciones
Servicios
Destacamos
El calvario de José Campaña con las lesiones musculares no cesa. Cuando parecía que se había recuperado plenamente y mejoraba cada partido, el sábado contra el Andorra tuvo que retirarse al cuarto de hora por una dolencia de la que espera conocer el alcance este lunes. El sevillano compaginó su particular via crucis con el que fue la temporada pasada del Levante, con el descenso a Segunda. Y justo en un momento en el que parecía haber hallado la excelencia en su carrera deportiva: llamado por Luis Enrique para la selección, se esperaba que pudiera salir de Orriols a cambio de un suculento traspaso. Pero se ha quedado, entre otras cosas porque sus músculos le han impedido rendir a un nivel óptimo, plasmando sobre el césped su conocida calidad,
La misma que viene aportando de forma intermitente en esta temporada, donde ya ha visto portería en cinco ocasiones. Es cierto que esta estadística goleadora viene dada en buena parte por su condición de lanzador de los penaltis. Pero también hay que tener en cuenta que el Levante, hasta el momento, goza de un 100% de efectividad en sus ocho lanzamientos. Además de Campaña han lanzado también otros futbolistas como Soldado o Montiel.
Pero donde no acaba de limpiar su estadística el sevillano es con la enfermería. No de una forma tan brutal y destructiva como la temporada pasada, pero el centrocampista no ha estado disponible en todos los partidos de la presente temporada.
En la primera parte del curso estuvo prácticamente un mes fuera por una lesión de tobillo, entre septiembre y octubre. Sin Campaña, el Levante todavía de Nafti sólo ganó un encuentro –frente al Villarreal B (4-1)– y empató otro, el de la visita al Burgos donde mereció vencer. Además, perdió contra Cartagena, Andorra y Racing en Orriols, en lo que desencadenó la destitución del técnico tunecino.
Tampoco pudo participar Campaña en los dos partidos que dirigió Felipe Miñambres, las trabajadas victorias en casa contra el Leganés y en casa del Mirandés. No entró, igualmente, en la primera convocatoria de Javier Calleja, en aquella remontada con diez frente al Ibiza. Pero a partir de ese momento se había convertido en una pieza clave para el técnico madrileño. Desde que jugó ya contra el Sporting en el Ciutat, Campaña tuvo minutos en todos los encuentros... hasta el Día de Reyes. Fue baja, curiosamente de nuevo contra el conjunto asturiano pero en El Molinón, por una lesión muscular.
Ya entonces se encendieron todas las alarmas por los precedentes con José Campaña. Pero el futbolista se recuperó bien y ya fue titular la jornada siguiente contra el Granada (3-1), ante el que incluso marcó de penalti. El andaluz, de hecho, ha hecho sus cinco goles del presente curso desde que Javier Calleja se sienta en el banquillo levantinista.
Todo iba bien para Campaña y para el conjunto de Orriols. Con Campaña, el Levante es mejor. De eso no hay duda, a pesar de que se ha recuperado ya a Iborra una vez cumplida la sanción que nunca debió llegar por un empujón fortuito y la de acumulación de amonestaciones. Y del gran nivel de Pepelu, o la irrupción de Pablo Martínez, o la recuperación de Rober Ibáñez.
Calleja tiene un amplio abanico de centrocampistas, pero que Campaña se lesione es un contratiempo para el propio futbolista, que acaba contrato en junio, pero también para el club. El Levante tiene previsto que el sevillano se someta a pruebas médicas este mismo lunes. De ellas se verá si el periodo de convalecencia es reducido o Campaña vive un nuevo episodio de su calvario particular. Desde luego el sábado la cara no era nada buena por parte del futbolista. Con él hay más opciones de triunfo en ese duro pulso por el ascenso que se ha planteado con Las Palmas, Alavés, Granada y Eibar. Que nadie descarte a los de Ipurua, a pesar del sorprendente revés frente al Cartagena (0-3).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.