Elguezabal toca un balón en un rondo esta semana en la ciudad deportiva. LEVANTE UD

Un capitán en la sombra para la defensa del Levante

Unai Elgezabal está llamado a liderar la zaga tras llevar el brazalete en el Burgos: «Vengo a un nuevo club que tiene buenos referentes»

Lunes, 15 de julio 2024, 00:37

Mucho se ha hablado y escrito en las últimas temporadas de los problemas defensivos del Levante. Demasiado y, al mismo tiempo, con razón. Ha sido uno de los debe que han pesado para que el equipo bajase de Primera y luego no haya ascendido en ... dos temporadas consecutivas. Ahora se espera que el nuevo proyecto de Julián Calero se caracterice por una zaga de hormigón armado. Y el mercado granota, complejo por la situación económica del club, está sirviendo para terminar de plasmar ese cambio de ciclo. Sobre todo si, como parece, termina de confirmarse la no continuidad de Postigo.

Publicidad

El madrileño no fue despedido el 30 de junio en ese comunicado en el que el Levante mostraba su agradecimiento a los futbolistas que se marchan de la plantilla. Están abiertas las conversaciones para estirar su estadía en Orriols una temporada más, pero las condiciones que se le ponen encima de la mesa no colman al futbolista. Postigo ha remado y mucho en unos años gloriosos del Levante, marcando el gol del último ascenso y rindiendo a un notable nivel varias temporadas en Primera.

Se marcó también un partidazo en la Copa donde el Levante rozó la final. Aquel encuentro ante el Athletic, aunque nadie lo sospechara entonces, marcó el inicio del declive de un proyecto. También el de un Postigo a quien nadie puede cuestionar su implicación, pero que se ha visto demasiado mermado por las lesiones. Toca rearmar el centro de la zaga. Ya lo lleva haciendo el club desde la temporada pasada y el que mejor ha encajado por el momento ha sido Dela.

Pero ahora se ha incorporado un capitán... en la sombra. Postigo lo ha sido con brazalete, Unai Elgezabal no lo lucirá, al menos por ahora. «Será una situación diferente para mí», admite el futbolista, que sí había asumido ese rol en el Burgos, de donde se marchó tras disputar 144 encuentros y marcar 4 goles en otras tantas temporadas. «Vengo a un nuevo club donde hay muy buenos referentes, yo vengo a aprender de ellos y a adaptarme cuanto antes», ha señalado el futbolista estos días a los medios oficiales de la entidad granota.

Publicidad

Elgezabal admite que esta primera semana de la temporada ha sido dura. «Hemos tenido unos días intensos, que vienen bien para coger sensaciones, carga de piernas y adaptarnos a las exigencias del míster», comenta en referencia a Julián Calero y su cuerpo técnico. El central avisa de que el técnico madrileño y su equipo aprietan, pero también destaca que el ambiente es bueno: «Desde el primer día. Hay una mezcla de gente joven y veterana, una combinación positiva».

«En estos días estamos cogiendo sensaciones tanto físicas y tácticas de lo que nos van a pedir dentro de nada en los partidos», comentó Elgezabal. Como todos los futbolistas, el central no esconde las ganas de competir, y lo cierto es que a la plantilla granota le queda poco para afrontar su primer encuentro: este miércoles, a las 19:00 recibe en la ciudad deportiva al Castellón y el sábado se mide al Qatar SC. El central, por último, manda un mensaje a la afición pidiendo su apoyo: «Me ha tocado sufrirlos como visitante y ojalá se sientan desde el principio identificados con nuestro trabajo, el equipo intentará que se enganchen».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad