Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Sánchez
Valencia
Lunes, 2 de diciembre 2024, 17:34
La joven joya de la cantera del Levante empieza a brillar con fuerza. Carlos Espí, llamado a ser el futuro delantero de referencia de los granotas, ya está aquí y llamando con insistencia a la puerta de Julián Calero. El punta, de tan solo 19 ... años, está aprovechando cada una de las oportunidades que le está brindando el técnico madrileño porque, ahora mismo, es el delantero centro al que menos tiempo de juego le hace falta para marcar en toda la Segunda División.
El valenciano ha disputado 140 minutos repartidos a lo largo de 14 encuentros en estos primeros meses de competición, dejando una diana cada 35 minutos. Pero no solo eso, su impacto también ha sido notable cada vez que ha salido al terreno de juego, ya que los goles que ha anotado han sido claves, bien culminando remontadas o deshaciendo partidos que parecían abocados al empate.
Un ejemplo es el partido ante el Burgos. Espí entró en el minuto 74 y le bastaron tan solo quince minutos para marcar un doblete y darle los tres puntos a los granotas. Un doblete digno de un delantero Top de la categoría. El primero, con un cabezazo fuerte e imparable tras un gran centro de Andrés García, el segundo, con un toque sublime para ejecutar una vaselina y sentenciar el partido.
Noticia relacionada
Marc Escribano
Esto no es algo nuevo para el de Tavernes de la Valldigna. Antes de este encuentro, ya lo había hecho contra el Málaga. Entró en el minuto 77 del partido y, apenas cuatro minutos más tarde, en una jugada de carambola y con un poco de fortuna, logró anotar el tercer gol de los granotas, consumando la remontada en un partido que comenzaron 1-0 ante los andaluces, pero que se puso cuesta arriba con el 1-2 para terminar con triunfo granota por 4-2.
También apareció como héroe en el partido contra el Eldense en casa. El Levante empezó perdiendo pero los visitantes se complicaron las cosas al quedarse con dos jugadores menos. Los de Calero tomaron el mando y el control del partido, lograron empatar, pero el segundo gol se les resistió en la segunda parte. Entonces tuvo que aparecer, una vez más, Carlos Espí, quien le dio la vuelta al marcador con un gol en el minuto 74.
Eugenio Ribera, actual entrenador del Atlético Levante, quien ha estado dos años con Espí, conoce de primera mano cómo es, su potencial y toda la ilusión que pone cada vez que se enfunda la camiseta del Levante y sale a jugar. Lo conoce tan bien que, para él, su mejor cualidad no es futbolística, sino humana.
«Sería muy difícil destacar una única cualidad, porque, más allá de la envergadura que tiene, es un chico que maneja muchos registros. Cuando juega de espaldas lo hace muy bien; también, cuando puede atacar los espacios, puede ser un jugador muy veloz. Pero, para mí, la mejor cualidad que tiene, aunque no esté relacionada con el fútbol, es que aprende muy rápido, tiene una capacidad de aprendizaje muy alta», explicó Ribera en declaraciones a este periódico.
Desde la afición y desde el club ya ven en él un proyecto de futuro, un pilar del club, ya que, si sigue a este nivel de rendimiento y con solo 19 años, se puede perfilar como el delantero referencia del Levante del futuro. Sin embargo, eso puede acarrear añadir una presión sobre los hombros del joven futbolista, aunque Eugenio Ribera no lo cree así:
«Es un chico que, tanto a nivel personal como familiar, tiene unos valores espectaculares. Son gente muy humilde y trabajadora, y creo que lo está llevando con mucha naturalidad. He podido hablar con él y he hablado con el mismo niño de siempre. No lo veo presionado, sino ilusionado». De momento, el punta está exprimiendo en el césped sus oportunidades.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.