Secciones
Servicios
Destacamos
«Para mí ha sido el verano más duro desde que estoy en el Levante», admitió Quico Catalán a principios de septiembre. El presidente del Levante se refería a los problemas sufridos para cumplir con el fair play financiero. El club realizó una apuesta ambiciosa y se resistió a vender sus puntales, por lo que llegó a las últimas horas del mercado estival con la enorme presión de cuadrar el coste de la plantilla. Finalmente, con tal de ajustarse al límite salarial establecido por la Liga, el club azulgrana pudo desprenderse de todos los futbolistas que no entraban en los planes de Paco López. Hasta nueve jugadores salieron cedidos. Y cuatro de ellos están aprovechando su aventura fuera de Orriols para revalorizarse. Se trata de los canteranos Pepelu García y Fran Manzanara, así como Armando Sadiku y Moses Simon.
Pepelu está siendo una de las revelaciones en la liga portuguesa. En el Tondela, el mediocentro alicantino se alza como el segundo futbolista de campo con más minutos disputados. Es una pieza fija en el once inicial de Natxo González e incluso se ha estrenado como goleador. Con 21 años, su rendimiento no está pasando desapercibido. Tanto es así que el pasado mes de octubre debutó con la selección española sub-21.
El objetivo de Pepelu pasa por hacerse un sitio en el primer equipo del Levante. Al igual que el de Manzanara. El centrocampista manchego, quien la pasada temporada disputó cuatro partidos a las órdenes de Paco López, optó por aterrizar en la Segunda División en busca de continuidad. Sus primeros meses en la Ponferradina no resultaron sencillos, ya que tuvo que esperar hasta mediados de octubre para debutar. Sin embargo, ya se ha hecho un sitio como titular y está demostrando su potencial. El joven futbolista, pese a ser un mediocentro de corte defensivo, ha marcado un tanto.
Manzanara y Pepelu tienen contrato en el Levante hasta 2021. Como Sadiku, quien renovó una temporada antes de marcharse al Málaga en calidad de préstamo. Y el ariete albanés está cumpliendo con creces, ya que acumula ocho goles en lo que va de curso. El último de ellos, firmado el pasado domingo, llegó desde el punto de penalti y supuso el empate ante el Oviedo.
Todo apunta a que el Levante hará caja con la venta de Sadiku el próximo verano. Algo que, presumiblemente, también ocurrirá en el caso de Simon. El extremo nigeriano se ha erigido en uno de los líderes del Nantes, que posee una opción de compra obligatoria de cinco millones siempre que cumpla unos objetivos.
Estos cuatro futbolistas aprovechan el cambio de aires para subir su cotización. Sin embargo, los otros cinco cedidos no están brillando. Luna ha perdido la titularidad en el Rayo, mientras que Koke Vegas sólo ha disputado un partido de Copa con el Deportivo. El arquero sigue sin estrenarse en Liga. En el Huesca, Ivi apenas goza de minutos y Doukouré se recupera de su lesión de rodilla. El caso más delicado es el de Dwamena. El delantero ghanés, quien se marchó al Zaragoza, se ha apartado del fútbol por un problema cardíaco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.