El Ciutat de València vuelve a acoger una cita de altura. De las subrayadas en rojo. El Levante, después de la alentadora victoria de la semana pasada frente al recién descendido Almería, recibirá este domingo a otro de los teóricos rivales directos. Llega a ... Orriols el Oviedo. Duelo jugoso, ya que supone el reencuentro con Javier Calleja, el técnico que dirigió sin éxito al conjunto granota durante las dos últimas campañas. El actual entrenador azulgrana, Julián Calero, sólo acumula siete jornadas, pero ya ha alcanzado una conexión con la grada que no logró su predecesor. Se medirán dos personalidades muy distintas.
Publicidad
Precisamente, la visita de Calleja al Ciutat se produce apenas unas horas después de trascender su denuncia al Levante por impago. Cabe recordar que el club azulgrana le despidió el pasado mes de febrero por los malos resultados y ambas partes acordaron unos plazos de abono del finiquito que no se han cumplido. Este sábado, en cualquier caso, Calero esquivó el morbo que genera el enfrentamiento entre banquillos.
54,6% de puntos
Es el porcentaje de puntos que sumó el Levante de Calleja en Segunda. El madrileño dirigió al conjunto azulgrana en 58 partidos en la categoría de plata, con una balance de 23 victorias, 26 empates y 9 derrotas.
«Es un partido bonito e importante porque estamos cerca y ahora mismo somos rivales directos y son tres puntos importantes. En las cosas individuales no me meto. No me meto en esos fregados. Javi habrá hecho lo que podía y un poquito más para que fuera bien aquí. Me preocupa el presente. Y queremos competir bien ante un muy buen equipo que va a estar con mucha motivación», comentó Calero, quien sí analizó las diferentes filosofías de juego que se van a cruzar en Orriols.
«Intento no cerrarme como entrenador. Mi equipo tiene capacidad para tener el balón, para hacer ataques rápidos y para defender bien. Ellos son un equipo que intenta mantener el control del juego a través de posesiones largas y eso es estilo de su entrenador. No me preocupa, siempre y cuando las posesiones no nos lleven a una vorágine de errores. Me parece que va a haber un partido muy bonito con sentimientos y estilos diferentes. El Oviedo tiene su estilo, muy marcado. Y nosotros tenemos el nuestro, que cada vez va quedando más claro», apuntó Calero, quien busca la segunda victoria consecutiva para conservar el liderato.
Publicidad
La principal asignatura pendiente del Levante pasa por la defensa. Los azulgrana se presentan como uno de los equipos más goleados de la mitad alta de la clasificación. Calero ve una cuestión estructural: «Cuando batimos el récord con el Burgos con diez porterías a cero nos llamaban 'amarrateguis'. El tipo de equipo que tengo no es para pensar en ganar dejando la portería a cero. Las características de mis jugadores ahora mismo no son para jugar ese tipo de partidos. A partir de ahí, vamos a intentar mejorar en esa faceta. Los equipos poderosos marcan con facilidad y encajan poco». El técnico mostró su lado más pragmático: «Lo importante en el fútbol de élite son los puntos. Las sensaciones pueden ser incluso mentirosas. Las bocas se alimentan de comida, no de aire».
La «naturalidad» de Carlos Álvarez
Carlos Álvarez, una de las sensaciones de Segunda División, se quedó fuera de la convocatoria de la selección española sub-21. Sin embargo, el jugador granota encajó la decisión con «naturalidad», tal y como destacó Julián Calero: «Cuando hay tantísimo nivel, sólo estar en la antesala y en esa prelista me parece que para un jugador que está en el Levante es una cosa chula e importante. Lo que depende de él es lo que está haciendo en su club. Y lo que pasa en la selección depende de Santi Denia y su equipo. Lo que depende de Carlos es no distraerse con nada. Le tocará antes o después. Si sigue en esta línea, todo llega».
Publicidad
Fabrício vuelve; Pampín, tocado
En principio, Fabrício reaparecerá tras superar la rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió a principios de agosto. El delantero brasileño, a quien le lastraron las lesiones musculares durante la pasada temporada, espera disfrutar de sus primeros minutos del curso. Algobia y Pampín son la otra cara de la moneda. Están tocados y, salvo sorpresa, se quedarán fuera de la convocatoria. Marcos Navarro, Cabello y un esquema de 3-5-2 son las alternativas de Calero para cubrir el lateral izquierdo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.