Secciones
Servicios
Destacamos
José Danvila completará este miércoles su asentamiento en el poder en el Levante. El club celebrará a partir de las 18 horas –en primera convocatoria, y si no, este jueves–, una junta general extraordinaria en La Petxina en la que se debe aprobar la ampliación ... de capital tras la cual el consejero delegado controlará la tercera parte de las acciones del club. Además, esta tarde se debe completar el consejo de administración con la entrada de tres nuevos directivos.
El primer punto del orden del día consolidará a Danvila como accionista de referencia del Levante. Se votará una ampliación de capital de la sociedad, de seis millones que serán adquiridos por el actual consejero delegado a modo de compensación –en parte– del préstamo participativo de diez millones que concedió meses atrás. En total, el empresario ha puesto de su bolsillo 23 millones que eran necesarios para la estabilidad de la entidad.
Más allá de los capitalizados en esta ampliación, el resto le deben ser devueltos en unos plazos pactados con el club. Ahora, con esta maniobra, José Danvila se confirma como accionista de referencia en el Levante. La junta extraordinaria debe ser el último paso que constate el acuerdo que se dilató en el tiempo pero se acabó firmando con la Fundación. Esta, que ha sido durante más de una década el accionista mayoritario del club, contará todavía con el 37,5% del capital social de la entidad granota. El empresario dispondrá de un paquete del mismo volumen sobre el cual, si algún día decide venderlo, tendrá la Fundación un derecho preferencial de compra.
El 25% restante de los títulos se lo repartirán los demás accionistas del Levante. Danvila no posee más de la mitad del club, pero a partir de ahora sí dispondrá de pleno poder ejecutivo. «En la ampliación de capital vamos a intentar que llegue a todos los accionistas, que no sea sólo a José Danvila. Con el resto, con esta inyección, tratar de solventar todos los problemas e intentar llegar al 30 de junio de la mejor manera posible», expresó el consejero recientemente. Y esto es lo que se trata de conseguir con el punto 2 de la junta general de este miércoles. Habrá una segunda ampliación de un máximo de 3,9 millones destinado al resto de accionistas y al que no concurrirá ni el propio José Danvila ni la Fundación: en una primera fase se podrá acceder como máximo al mismo número de títulos que ya se poseen y en una segunda fase, a otras cinco. El precio de estas acciones será 80,10 euros.
El cambio de ciclo en el Levante se completará al terminar de configurarse el nuevo consejo de administración, presidido por Pablo Sánchez y con el propio José Danvila como consejero delegado. El organismo, de salir adelante la propuesta en la junta general de esta tarde, contará con tres nuevos directivos: Alberto Villanueva, presidente del FROG; María Villanueva, periodista vinculada a Levante Fans, y el patrono Javier García Murillo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.