El pasado 29 de noviembre, no sólo se rompió la relación profesional entre Manolo Salvador y Quico Catalán. También la personal. El exdirector deportivo del Levante ha reaparecido lanzando un mensaje cargado de reproches hacia el presidente azulgrana. El de Faura, quien fue despedido junto a David Navarro y Manuel Fajardo debido al hundimiento del equipo, considera que su salida del club debió producirse de una forma diferente.
Publicidad
En una entrevista concedida al Ideal de Granada, Manolo Salvador crítica duramente la gestión de Quico Catalán. «Pensó en salvar su propia cabeza antes que en el club; es mi opinión. Es la primera vez que lo digo. No digo que fuera injusto, porque el equipo no iba bien, aunque la plantilla no nos dejaron hacerla a nuestro gusto», afirma.
A principios de octubre, el consejo de administración del Levante, desconcertado por la apuesta de la dirección deportiva por Javier Pereira para el banquillo, advirtió a Manolo Salvador, David Navarro y Manuel Fajardo de que un fracaso del entrenador pacense podría suponer también su destitución.
Noticia Relacionada
Así fue. El pasado 29 de noviembre, el consejo optó por mostrarse coherente con aquel aviso y despedir, junto a Pereira, a los tres máximos responsables de la secretaría técnica granota. Esta decisión dolió a Manolo Salvador. Precisamente, el de Faura, con pasado como director deportivo del Granada, asegura que tanteó a Diego Martínez para el banquillo azulgrana. El técnico gallego está libre desde que el pasado verano abandonara el conjunto nazarí: «Diego me dijo que había puesto mi granito de arena en su equipo; le quise fichar este curso. Le llamé para el Levante, pero lo rechazó».
Manolo Salvador se muestra decepcionado y no escatima en reproches hacia Quico Catalán: «No tengo ningún tipo de relación con el presidente ya, no la quiero. Pienso que las cosas se podían haber hecho de otra manera. Soy hombre de fútbol. Entiendo que los resultados mandan, pero después de 23 años trabajando para la misma empresa, uno se merece salir de otra manera. No quiero una estatua, pero solo una llamada telefónica diferente a los demás. Éramos amigos. Él sabe lo que hemos vivido en su tiempo, con el concurso de acreedores y las deudas, situación que salvamos. Hay otras formas de despedir».
Publicidad
Finalmente, Manolo Salvador destaca el potencial de los dos equipos en los que ha ejercido como director deportivo: «Ni Granada ni Levante tendrían que sufrir lo que están pasando. Ambos pueden ganar a cualquiera».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.