Borrar
Manolo Salvador y David Navarro.
La dirección deportiva llega para dos años vinculados a la permanencia

La dirección deportiva llega para dos años vinculados a la permanencia

Manolo Salvador liderará la secretaría técnica del Levante y tendrá como mano derecha a David Navarro, que ultimasu salida del Alcorcón

Alberto martínez

Sábado, 15 de junio 2019, 00:53

Tres años después, Manolo Salvador recupera el timón del área deportiva del Levante. El de Faura emprende su segunda etapa en el club y lo hace con David Navarro como mano derecha. Un equipo de trabajo en el que también participará José Gómez, quien ocupará un puesto que hasta la fecha no existía. La entidad de Orriols realiza esta apuesta con el objetivo de dar un salto y alcanzar la permanencia de una manera más cómoda a la del último curso. A raíz de estas aspiraciones, los nuevos responsables de la secretaría técnica firmarán un contrato de dos temporadas supeditado a la salvación. Las exigencias están claras.

El presidente del Levante, Quico Catalán, apuesta por tres viejos conocidos de perfiles muy diferentes. La semana pasada, el mandatario azulgrana lanzó una ofensiva por Miguel Ángel Gómez, aunque finalmente el cordobés optó por continuar en el Valladolid. Tocaba profundizar en alternativas. Y finalmente se decantó por el retorno de Manolo Salvador. Una propuesta que provocó reacciones dispares dentro del consejo de administración durante la maratoniana reunión del jueves, pero acabó viendo el visto bueno para prosperar.

Manolo Salvador se despidió del Levante en abril de 2016, con el equipo abocado al descenso a Segunda. El de Faura cerró así una larguísima trayectoria como granota. Aterrizó en Orriols en 1997 y, tras una campaña como jugador, colgó las botas y pasó a formar parte de la secretaría técnica del club, presidido entonces por Pedro Villarroel. Durante más de una década estuvo trabajando en la sombra. Sin embargo, a raíz del concurso de acreedores en 2008, asumió toda la autoridad en el terreno deportivo.

A partir de ahora, su persona de confianza será un David Navarro al que fichó para el Levante en 2012. El de Puerto de Sagunto se incorporó al Alcorcón en 2016, donde jugó un año y medio antes de dar el salto a la secretaría técnica. El exdefensa se convirtió en director deportivo del conjunto alfarero el pasado verano y actualmente ultima su desvinculación.

Salvador y Navarro deben terminar de definir la estructura deportiva. Moreiras y Carpintero se han marchado tras la salida de Tito, pero falta aclarar el futuro de Sancho, Mora y Herni. Los dos primeros ya formaron parte del anterior equipo de trabajo del de Faura, mientras que el último ha dado la talla como máximo responsable del filial y el juvenil A. Ya está decidido que Sergio Gómez continuará al frente de la escuela.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La dirección deportiva llega para dos años vinculados a la permanencia