Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-21 sentido Castellón
Wesley, en la imagen irene marsilla

Duelo azulgrana en Orriols por el ascenso directo

Viejos conocidos. El Levante, tras doce jornadas sin perder, tiene la oportunidad de despedir el año como segundo clasificado pero para ello debe ganar hoy al Eibar

JORGE PIRES

Sábado, 17 de diciembre 2022, 23:22

Tras la gran victoria cosechada en Vitoria y teniendo en cuenta también que ayer ganó Las Palmas al filial del Villarreal, el Levante tiene este domingo la primera oportunidad en lo que va de curso de ponerse como segundo clasificado y en ascenso directo, algo que hace algunas semanas parecía poco menos que imposible. Una victoria frente al Eibar situaría al equipo levantinista con 38 puntos, justo detrás del líder Las Palmas. Y es que, desde la contratación del técnico madrileño Javier Calleja, el Levante encadena 12 partidos sin conocer la derrota y tres partidos consecutivos sin haber encajado un gol. No obstante el técnico granota ha restado importancia en rueda de prensa a la posibilidad de ponerse líder: «Me gustaría acabar el año ganando y en puestos de ascenso directo, pero sigo pensando que no deja de ser una anécdota».

Publicidad

El rival es el Eibar dirigido por Gaizka Garitano, actual líder de la competición. El conjunto vasco ha tenido una primera vuelta notable y encabeza la tabla con 36 puntos tras encadenar 3 partidos seguidos ganando. "Vienen líderes, jugando bien, dominando muchos registros", declaró el técnico granota este sábado.

El partido frente al conjunto de Garitano también supondrá el reencuentro de Chema Rodríguez con la afición levantinista. El defensor de Caudete disputó un total de 86 partidos en el club de Orriols en los que consiguió anotar en seis ocasiones, siendo uno de los goles la espectacular volea frente a la Real Sociedad en 2017, un increíble tanto que todavía sigue en la memoria de los aficionados granotas.

Para este encuentro, el Levante no podrá contar con el lesionado Mustafi ni con Álex Muñoz, que tras ser desestimado el recurso presentado a Apelación se perderá el partido por acumulación de tarjetas. Sin embargo, Calleja recupera a los arietes Wesley Moraes y Roberto Soldado, que vuelven a la convocatoria tras no poder estar en Mendizorroza, el primero por sanción y el punta valenciano. En definitiva, un choque que promete emoción entre dos de los equipos punteros de la categoría que aspiran a ocupar esas dos primeras plazas que evitarían pasar el mal trago que suponen los play-off.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad