Quico Catalán, durante la reunión del Patronato del Levante. Damián Torres

El emotivo discurso de Quico Catalán

El presidente del Levante lanza un mensaje: «El club no se vende»

Jueves, 29 de junio 2023, 10:04

Con su familia en la sala, con lágrimas y constantes parones de la emoción. Catalán dijo que la de ayer era su última rueda de prensa y aunque no fueron todos, muchos patronos quisieron estar presentes en su despedida, que finalizó con una especial ovación. Y las reacciones no se hicieron esperar. Desde la alcaldesa María José Catalá hasta Sandra Gómez, que a través de las redes sociales quisieron mostrar su cariño hacia el dirigente. «No he dimitido, sigo siendo el presidente del Levante. Me voy porque entiendo que acabo una etapa. Tengo ganas de irme a casa, me voy orgulloso de lo que he hecho y triste porque me hubiera gustado vivirlo con el Levante en Primera. Dios quiera que los que vengan mejoren los números que hemos otorgado. Nunca el Levante estaba en esta situación».

Publicidad

No quiso dejar escapar Catalán la oportunidad de mandar varios mensajes. De agradecimiento a quienes le han acompañado en este largo viaje, también a su familia lógicamente (en especial a su padre, aunque también se acordó del fallecido Ramón Vilar) pero insistiendo en que «no se van a malvender futbolistas ni regalar nada. Voy a defender eso a full».

En ese repaso que hizo antes de las preguntas de la prensa dijo: «Hemos transformado un club que hoy tiene una marca reconocible. Si el Levante pone el cartel de se vende, la cola llega al Miguelete».

Hay que recordar que en su momento, el norteamericano Sarver quiso adquirir el club pero Catalán fue uno de los que lideró la iniciativa de evitar que pasase a manos extranjeras. «Este club es importante y grande para solucionar esta situación y otras muchas más. Gracias a Dios por este regalazo -en referencia a su mandato-, también me lo he ganado. Me he dejado el alma por este Levante sirviéndolo durante catorce años».

El momento más emotivo fue cuando le dedicó sus palabras a su padre, Pedro Catalán, que murió hace ya algunas semanas. «Gracias papá por hacerme del Levante».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad