Fabricio es el halo de luz que percibe el Levante a nivel deportivo en este final de año. Después de emerger como la gran sensación, con goles consecutivos ante Villarreal B y Albacete, el brasileño ha protagonizado un calvario con las lesiones que ha coincidido ... con un bache de resultados que se prolonga y demasiado. Dani Gómez sostiene en parte a la línea defensiva, donde llama la atención la deriva de Bouldini. Mirando las estadísticas del africano, destaca por la lucha con los defensas rivales. Esto puede ser hasta positivo, pero no a costa de una falta de acierto de cara a gol que es ya desesperante. Por eso, que Fabricio completase 90 minutos contra el Sporting puede ser el inicio de una buena, buenísima, noticia para Javi Calleja.
Publicidad
Significa recuperar un efectivo que emergió como savia nueva entre finales de septiembre y principio de octubre. En el Levante no se esconde el deseo de recuperar al mejor Fabricio. Se muestra con gestos como es el de difundir declaraciones suyas a dos días de recibir al Huesca, en el que será el último partido del año en el Ciutat.
Noticia relacionada
Pedro M. Campos Dubón
«Venimos de sacar cuatro de seis puntos posibles, ahora tenemos que seguir creciendo y pensar en lo que viene», comenta Fabricio en sus declaraciones a los medios oficiales del Levante. «Nos quedan dos partidos este año, que son muy importantes para nosotros, así que vamos a ir a tope en nuestra despedida de 2023 en el Ciutat», remarca.
Fabricio busca la complicidad con la afición e invita a acudir en masa a ese encuentro de la sobremesa del domingo contra el Huesca. El Levante cerrará 2023 contra el otro equipo aragonés de Segunda, frente al Zaragoza el próximo miércoles (19:00) en su visita a La Romareda.
Publicidad
Un pleno sería un bálsamo para un equipo que, tras la eliminación copera, no volverá a competir hasta el segundo fin de semana de enero. Habrá tiempo para descansar y para que Calleja y sus futbolistas se afinen de cara a la parte decisiva de la temporada. «Ya me siento al 100%. La semana pasada ya fue el primer partido en el que hago 90 minutos y ahora estoy centrado en ponerme a tope lo antes posible», indica Fabricio.
Esta confianza le vendrá bien a él y a sus compañeros en la línea ofensiva. Por ejemplo a un Bouldini a quien nadie podrá discutir la entrega pero que no tiene afinado el punto de mira. El delantero granota está dos top 10 de las estadísticas de Segunda. Sin embargo, no aparece ni en el de remates ni, mucho peor, en el de goles: suma cinco en el campeonato, pero no marca desde el 23 de septiembre. Por el contrario, es el cuarto de la categoría que más faltas comete (35) y sólo Tachi (con 9) ha visto más amarillas que él... y Oriol Rey (7).
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.