Borrar
De Frutos, disparando a puerta ante el Atlético de Madrid EFE/Juanjo Martín
Levante UD | De Frutos entusiasma al levantinismo

De Frutos entusiasma al levantinismo

El extremo segoviano está de dulce y su cotización de mercado no para de subir. El Levante posee el 50% del jugador y es uno de los candidatos para hacer caja debido al interés mostrado por otros equipos, entre ellos el Valencia y el Getafe

MARC ESCRIBANO

Valencia

Viernes, 18 de febrero 2022, 18:12

«Sabemos que está difícil, pero este equipo va a morir hasta el final», declaró Melero al finalizar el partido en el Wanda. Los números mantienen vivo al Levante gracias a un triunfo ante el Atlético de Madrid que no hubiese sido posible sin la actuación estelar de un jugador que deslumbra. Jorge De Frutos se ha convertido en un futbolista imprescindible para Alessio Lisci que no desaprovecha el gran estado de forma del extremo segoviano. En esta aciaga campaña liguera acumula dos tantos y seis asistencias, con dos de esos pases de gol llegando en el último par de partidos. El gran pase telidirigido a la bota de Melero que puso en el Metropolitano permitió al Levante sumar sus primeros tres puntos fuera de casa desde el triunfo ante el Eibar por 0-1 de hace diez meses.

La temporada de De Frutos no pasa desapercibida para los equipos punteros que ya le ven como una opción de mercado. Su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros aunque el Levante solo tiene el 50% de los derechos del segoviano, siendo el Real Madrid el propietario de la otra mitad. En caso de realizar una venta la entidad de Orriols deberá compartir la mitad de lo ingresado con el conjunto blanco. Ahora mismo, De Frutos se coloca como uno de los activos de la plantilla con mayor cartel fruto de su buen rendimiento y su joven edad —cumplirá 25 años mañana—, siendo valorado en 12 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt. Ha despertado el interés de equipos como el Lille, el Getafe o el Valencia, que buscarían mantener la fórmula de adquirir solo la mitad de sus derechos para ahorrar costes en su fichaje, aunque el Real Madrid siempre podría recomprar la otra mitad para vestirle de blanco activando una opción de tanteo que posee para igualar la oferta que reciba el Levante.

Quico Catalán confesó en la presentación de Martín Cáceres que «el Levante este invierno podría haber vendido por más de 15 millones de euros». Llegó una oferta por Vezo y otra por De Frutos del extranjero, pero el mandatario rechazó para pelear por la permanencia. «Podríamos habernos debilitado, tirar la toalla y vender futbolistas importantes, pero seguimos creyendo», reconoció el presidente granota. Al finalizar la temporada la situación será distinta. Si el equipo acaba descendiendo las ventas serán necesarias y nombres como De Frutos, Bardhi, Aitor, Vezo o Campaña suenan como candidatos. El Levante activó esta semana la 'renoventa' de Bardhi ampliando su contrato por dos años ejecutando la opción unilateral que poseía para venderle este verano buscando ingresar los 10,4 millones de euros que el club debe ingresar antes del 30 de junio, una de las prioridades de la entidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias De Frutos entusiasma al levantinismo