Borrar
Urgente La jueza de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
Figuración con la que el Levante ha anunciado la contratación de Dela. LP
De la Fuente, tercer fichaje del nuevo Levante

De la Fuente, tercer fichaje del nuevo Levante

El central refuerza el equipo de Calleja, que ya cuenta con las incorporaciones de Óscar Clemente y Oriol Rey

Jueves, 29 de junio 2023, 13:33

Adrián De la Fuente 'Dela' se ha convertido en el tercer fichaje del nuevo Levante y en el primero en el centro de la defensa, una demarcación en la que debe haber refuerzos, y más si se confirma el traspaso de Vezo, uno de los futbolistas por los que el club espera recibir ingresos. El defensor llega procedente del Villarreal, donde militó la temporada parasada en su segundo equipo y disputó con el primero cinco partidos de la Conference League.

El futbolista formado en las categorías inferiores del Real Madrid llegó al club amarillo en 2020 y se ha convertido en pieza indispensable, tanto en Primera RFEF como la campaña pasada en Segunda, donde el Villarreal B consiguió la permanencia de forma holgada. En dos cursos en la entidad acumula 88 partidos y 6 goles. Debutó con el primer equipo en la temporada 21-22, en Copa del Rey.

Dela es otra de las incorporaciones de la nueva realidad del Levante, que para la próxima temporada ya no cuenta con la ayuda al descenso para confeccionar su plantilla. De momento está apostando por futbolistas con experiencia en Segunda, como han sido Óscar Clemente y Oriol Rey. Especialmente por el ya exfutbolista del Mirandés se habían interesesado otros equipos de la categoría como es el recién descnedido Elche o el Zaragoza.

A falta de que empiece a concretarse la operación salida, más allá de los jugadores que acaban cesión o expira su contrato, otro nombre que se vincula al Levante es el de Sergio Lozano. Se trata de otro integrante de la plantilla del Villarreal B, en este caso un nuevo centrocampista. El futbolista, que ya estuvo en las categorías inferiores granotas, es una nueva prueba de que Felipe Miñambres reconstruye una demarcación en la que Pepelu sigue en la rampa de salida, Campaña sólo hay opción de que siga con un nuevo contrato muy a la baja, Iborra debe llegar antes a un acuerdo de rescisión on el Villarreal y Pablo Martínez aún debe recuperarse de su grave lesión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias De la Fuente, tercer fichaje del nuevo Levante