r. d.
Miércoles, 19 de enero 2022, 01:55
La victoria del Levante al Mallorca, la primera de la temporada, ha devuelto la euforia al entorno azulgrana. La salvación ya no se considera una utopía. Y, además, cuando este sábado (14 horas) lleva al Ciutat de Valencia un rival directo como es el Cádiz, el nuevo Cádiz de Sergio González tras la destitución de Álvaro Cervera. Desde el club de Orriols se está intentando movilizar a una afición desanimada por la trayectoria del equipo. El mensaje es que todo es posible, que hay plantilla suficiente para recuperar posiciones (el Getafe de Quique es un ejemplo, hundido hace pocas jornadas y ahora fuera de los tres puestos de condena) y que debe volverse a la unión entre equipo y grada. La confianza de la entidad en Alessio Lisci es total y se confía en los brotes verdes que ha evidenciado el equipo en los últimos choques. La recuperación de Campaña, la activación de Soldado en ataque y la fortaleza defensiva son los resortes para continuar en la senda del triunfo. Justamente, la posible suma de los tres puntos le permitiría igualarse en la clasificación.
Publicidad
Noticia Relacionada
En estos momentos, el equipo que marca la salvación es el Getafe con 18 puntos, siete más que los levantinistas. Pero el calendario es caprichoso y tras el Cádiz el conjunto granota tendrá que visitar el Alfonso Pérez Muñoz para medirse al equipo que dirige Quique Sánchez Flores. Otro choque vital para saber si hay posibilidad de continuar una temporada más en Primera. Y la guerra de la grada tiene en este caso un carácter monetario. Y es que la directiva madrileña ha fijado el precio de las entradas en 40 euros. La Delegación de Peñas del Levante evidenció ayer su malestar por este hecho. «Nos indigna que siga habiendo clubes con tan poca sensibilidad con los aficionados al fútbol mirando tan sólo el interés económico», rezaba el comunicado. El Getafe pretende ahuyentar a la afición rival en un momento clave para conocer el futuro próximo.
El Levante llega a la etapa vital con la duda de Ruben Vezo. La ausencia del portugués en los primeros entrenamientos de la semana podría acabar en que sea baja ante el Cádiz, lo que podría llevar al técnico a cambiar de sistema. Vezo no estado con sus compañeros desde el pasado viernes y el Levante comunicó este lunes un nuevo caso de covid-19 en la plantilla, aunque no quiso identificar el jugador contagiado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.