%20(1)-RwiUV8uOpkR6QDNveywuX9J-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
%20(1)-RwiUV8uOpkR6QDNveywuX9J-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Levante inicia este miércoles su nueva etapa con Felipe Miñambres como entrenador interino tras la destitución de Javi Calleja. El director deportivo ha ... dirigido la primera sesión de su segunda etapa en el banquillo granota, tras el empate en Ferrol que fue la gota que colmó el vaso y derivó en el cese del cuerpo técnico anterior.
En dicha sesión realizada en Buñol, el Levante ha presentado al nuevo cuerpo técnico que se encargará de dirigir al equipo en busca del soñado ascenso. Desde el club y la dirección deportiva se ha hecho una firme apuesta por profesionales de la casa que se han formado, han progresado y han crecido con los valores y la identidad del Levante y que cuentan con un ADN cien por cien granota.
Felipe Miñambres liderará el nuevo proyecto como entrenador del Levante, tras vincularse con la entidad en febrero de 2022 como director deportivo tras una amplia experiencia en el mundo del fútbol en diferentes ámbitos: como jugador, como entrenador y como director deportivo. Esta nueva etapa que comienza en el banquillo del Levante no es nueva para él, puesto que Felipe ya ejerció como entrenador granota en octubre de 2022 en los encuentros que disputó el conjunto azulgrana ante Mirandés y Leganés, logrando la victoria en ambos compromisos.
Noticia relacionada
Héctor Rodas se incorpora al cuerpo técnico como segundo entrenador. El valenciano se formó como jugador en la cantera granota y se convirtió en un referente y embajador del levantinismo. Durante 17 temporadas defendió la camiseta del Levante, siendo capitán y jugando en todas las categorías hasta llegar al primer equipo en 2009. Formó parte del ascenso a Primera División en 2010 y vivió momentos históricos del club como la participación en Europa League. El pasado verano, Héctor colgó las botas y regresó a su casa para, junto a Álvaro del Moral, dirigir al Atlético Levante, el equipo filial.
Pedro López continuará como asistente técnico. El de Torrent se vinculó como jugador con el Levante en 2011 y fue partícipe de hitos históricos como la disputa de la Europa League o el ascenso de 2017 con Muñiz como entrenador. Dos años más tarde, Pedro López recibió un emotivo homenaje en el Ciutat de València con motivo de su despedida como jugador granota y, tras colgar las botas, regresó al Levante en 2021 para formar parte del cuerpo técnico de Javier Pereira. Más tarde, trabajó con Alessio Lisci, Mehdi Nafti y Javier Calleja.
Daniel Ayora vivirá su primera experiencia como entrenador de porteros del primer equipo masculino procedente del Atlético Levante. Daniel llegó al club en 2016 para formar parte del equipo de trabajo de la cantera y fue progresando por las diferentes categorías hasta llegar al filial levantinista. El preparador de porteros ha sido parte importante en la evolución de guardametas formados en la cantera como Dani Cárdenas, Pablo Cuñat o Álex Primo. Además, ha vivido en primera persona las celebraciones de los campeonatos ligueros de Liga Nacional y División de Honor y las participaciones destacadas del Juvenil A en la Copa del Rey. Como curiosidad, Daniel Ayora ha conocido desde pequeño el sentimiento granota al ser nieto de Salvador Mut, portero del Levante a finales de la década de los 60, que vivió la transición del Estadio de Vallejo al actual Ciutat de València.
Vicente Benítez será el nuevo responsable de la preparación física tras incorporarse al primer equipo masculino proveniente del Atlético Levante. Vicente pasó a formar parte de la estructura de la cantera en 2018. Desde entonces ha trabajado con el Cadete A, Juvenil B, Juvenil A y, desde 2021, con el filial levantinista. Por tanto, ha sido partícipe también de los éxitos deportivos conseguidos por los equipos de la base. Asimismo, el nuevo preparador físico del Levante ha trabajado dentro del departamento de preparación física de la cantera como especialista en el entrenamiento individualizado de la fuerza.
Iñaki Aizpurua continuará como analista. Aizpurua vivió una primera fase en el Levante como portero, desde 2002 hasta 2006, en la que pudo celebrar dos ascensos a la máxima categoría. Una vez finalizada dicha etapa como jugador, pasó a formar parte de la secretaría técnica del club donde, en alguna época, también alternó su trabajo con la realización de informes para el primer equipo masculino. Con la llegada de Paco López al banquillo del Levante, Iñaki Aizpurua pasó a formar parte del cuerpo técnico como analista.
Joan García mantendrá sus funciones como analista. Joan recaló en la entidad levantinista en la temporada 2015/2016 como miembro del cuerpo técnico de Miguel Ángel Villafaina y Alessio Lisci. Con la incorporación de este último al banquillo del primer equipo masculino a finales de 2021, Joan también dio el salto y, desde entonces, ha trabajado con los diferentes cuerpos técnicos liderados por Mehdi Nafti y Javier Calleja. Con esta, Joan cumple su octava temporada como integrante del club en las que ha aportado sus conocimientos como analista en el Juvenil A, Atlético Levante y primer equipo.
Juan Miguel Bernat seguirá como responsable del área de psicología de alto rendimiento. Se incorporó a la estructura de trabajo del Levante en 2017 ejerciendo sus funciones como psicólogo en el Juvenil A, Atlético Levante y el primer equipo femenino y masculino. En 2019, la entidad levantinista creó el Departamento de Psicología de Alto Rendimiento y Juan Miguel Bernat fue la persona elegida para liderar dicho proyecto. En estos siete años en los que ha trabajado con diferentes equipos y cuerpos técnicos, Juan Miguel ha tratado la psicología como una herramienta potenciadora, un aspecto más que se entrena y se trabaja en el día a día.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.