Con ropa de entrenamiento, luciendo el escudo de su Levante. La plantilla y cuerpo técnico del primer equipo mostraron sus condolencias a la familia de Antonio Calpe. Lo hicieron después de entrenarse en el Ciutat con vistas al partido de hoy en Eibar. Ganar hoy en Ipurua sería el homenaje que, a buen seguro, desearía la gran leyenda levantinista. Y supondría también certificar que varias generaciones con ADN granota disfrutarán una temporada más del equipo en Primera.
Publicidad
«Cuando pasa una cosa de estas, a uno se le llana más de orgullo si consigue una victoria, poder dedicársela tanto a él como a su familia», señaló el capitán José Luis Morales, que se le da bien Ipurua, tanto que su carrera como futbolista de élite despegó en el año de cesión al Eibar. Hoy el Levante llega a ese estadio y se enfrenta al entrenador que confió en él como granota: José Luis Mendilibar.
«El Levante y Quico Catalán han tenido un detalle, la plantilla tenía que estar al lado de la familia», indicó Morales tras visitar la capilla ardiente. Lo hizo junto al resto de sus compañeros antes del viaje de cara al partido de hoy. Vencer sería un homenaje para Calpe, romper una dinámica negativa y prolongar la mala racha del Eibar. El conjunto armero encadena doce jornadas de Liga sin ganar: la última vez lo hizo en su feudo frente al Granada (2-0). Curiosamente, su particular via crucis lo inició en Orriols, donde cayó 2-1 el 10 de enero. Desde entonces, el desierto para un equipo que no contará con una de sus mejores bazas, Bryan Gil.
Vuelve en el Levante Melero, aunque Paco López ya avisó ayer de que no lo ve para ser titular, y más con la plaga de lesiones musculares que ha padecido el equipo. El futbolista se lesionó en la ida de las semifinales de Copa y es una buena noticia que haya podido viajar a Eibar. «Independiente de quien juegue, nos van a poner las cosas difíciles, como siempre que vamos allí», advirtió Paco López. «Es un campo peculiar y un equipo con unas señales de identidad muy marcadas, que este año quizás no está teniendo suerte», comentó el entrenador del Levante.
Alineaciones probables:
Eibar: Dmitrovic, Pozo, Oliveira, Arbilla, Cote, Sergio Álvarez, Diop, Aleix García, Inui, Kike García y Kevin.
Levante: Aitor, Coke, Vezo, Duarte, Clerc, Radoja, Malsa, De Frutos, Bardhi, Morales y Roger.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.