![Iborra, a un paso de volver a jugar](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/12/03/Iborra%20entrenando-Rg4wRBOld30oS4uYzytSROL-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Iborra, a un paso de volver a jugar](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/12/03/Iborra%20entrenando-Rg4wRBOld30oS4uYzytSROL-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Sánchez
Valencia
Miércoles, 4 de diciembre 2024, 01:20
Todo son buenas noticias para el Levante de Julián Calero. Los granotas no solo cerraron la semana pasada con dos victorias increíbles, con remontadas ante el Burgos y el Málaga, sino que ahora ven cómo uno de sus capitanes, Vicente Iborra, se encuentra todavía más ... cerca de volver a entrar en una convocatoria del técnico madrileño.
El mediocentro de Moncada no disputa un partido desde hace casi dos meses. A los 10 minutos de partido, en el Sardinero, Iborra caía lesionado por culpa de una fascitis plantar en su pie izquierdo, un contratiempo que le ha tenido fuera de los terrenos de juego desde entonces.
Aquel partido lo acabó perdiendo el Levante por 1-0. Su vuelta a los entrenamientos fue este pasado 25 de noviembre; sin embargo, como es una lesión que necesita ir aumentando poco a poco el nivel de carga de trabajo, el jugador se ha ido sumando de forma parcial y progresiva para no tener una posible recaída.
Noticia relacionada
Marcos Sánchez
Por eso no disputó el partido ante el Málaga, y ante el Burgos, Calero mencionó que el jugador entraría en la convocatoria según cuáles fueran las sensaciones del propio futbolista, que no se vería bien para poder disputar algunos minutos ante el equipo de Luis Miguel Ramis, por lo que al final no fue convocado.
En estos casi dos meses, los granotas han tenido que reajustarse y adaptarse sin una pieza clave del equipo, un jugador muy importante en el esquema y un líder dentro del vestuario.
En la derrota ante el Castellón por 2-0, Calero, teniendo disponible solo a un pivote puro, dejó el mando y la dirección del equipo a Oriol Rey, que se cargó de una amarilla y no pudo jugar el siguiente partido, complicándole aún más las cosas al entrenador levantinista. En la victoria ante el Deportivo de la Coruña, absolutamente lo mismo. un doble pivote circunstancial, con Kochorashvili y Lozano, que le dio resultado.
Noticia relacionada
Ante el Elche, con la vuelta por sanción de Oriol Rey, Calero montó un doble pivote con el mediocentro catalán y Lozano. Los números no han sido malos sin Iborra, ya que son cuatro victorias, dos empates y una única derrota. Aun así, esto le ha supuesto innumerables complicaciones a Calero, que ha tenido que minimizar como ha podido la baja tan sensible del de Moncada, alineando a un único pivote puro o un jugador no natural en esa posición.
Por eso, con la más que posible vuelta de Vicente Iborra a una convocatoria este fin de semana, el Levante recupera a un efectivo muy importante, y le abre el abanico de posibilidades al técnico madrileño, teniendo en cuenta al equipo al que se enfrentan, que es el Mirandés, equipo revelación de la competición. Una victoria sería clave, ya que el Levante podría llegar a posicionarse en puestos de ascenso directo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.