Borrar
El estadio Ciutat de Valencia durante un partido de esta temporada. levante ud
La ilusión de repetir el éxito de 2017 ascendiendo a Primera

La ilusión de repetir el éxito de 2017 ascendiendo a Primera

El Levante subirá si gana al Oviedo este sábado a las 21 horas y pierde el Granada o si empatan Las Palmas y Alavés y son capaces de marcar al menos seis goles a los asturianos

Jorge Pinés

Sábado, 27 de mayo 2023, 02:05

Tras una victoria que supo a poco en Villarreal, el Levante encara el partido de este sábado contra el Oviedo (21 horas, Ciutat de Valencia) con el objetivo primordial de conseguir los tres puntos. Una victoria daría al equipo granota la posibilidad de ser tercero matemáticamente, gozando así de ventaja en los play-offs, y en menor medida la posibilidad de ascender directamente, aunque esa opción ya depende de terceros tras dejarse en las últimas jornadas puntos de esos que ahora serían oro puro.

La situación puede recordar a la temporada 2016-2017, cuando el equipo de Orriols ascendió en el mismo escenario con el mismo equipo. No obstante, las comparaciones son odiosas. El equipo entrenado por aquel entonces por Juan Ramón López Muñiz tuvo la ocasión de subir a Primera, anticipadamente, en la Jornada 36. Para que se repita algo similar el Levante debería ganar al Oviedo y por una parte esperar a que el Leganés se imponga al Granada o, por otra, un empate entre Las Palmas y Alavés, y al mismo tiempo anotar seis goles, algo que se antoja casi imposible, más aún teniendo en cuenta la falta de puntería del equipo.

No obstante, Javier Calleja todavía quiere creer en las escasas posibilidades que tiene el conjunto levantinista de ascender de forma directa. El objetivo de principio de temporada: «La fe es lo último que vamos a perder. Tenemos que hacer un buen partido y luego esperar lo que pasa en el resto de encuentros. Nos interesa que gane el Leganés y luego veremos si podremos celebrar o no». El entrenador madrileño también agradeció a la afición su apoyo incondicional de cara a un partido tan importante: «Nos motiva mucho, la afición ha marcado el primer gol. Tenemos que responder en el campo para que sigan ilusionados con el ascenso. Es importantísimo ganar. Primero para agotar la opción del ascenso directo, después para quedar tercero en playoff y también para acabar en una buena dinámica».

Calleja recalcó la importancia de centrarse en el partido antes de mirar otros resultados: «Antes de marcar seis hay que marcar el primero. No tenemos que pensar en cosas que pueden pasar. Eso nos ha perjudicado mucho en la temporada y en nuestro juego. Tenemos que salir al campo sabiendo lo que tenemos que hacer. Vamos a respetar a un rival que está haciendo las cosas muy bien. Yo confío en el Leganés, tiene una gran plantilla y se que no se van a dejar ir. El Oviedo hará exactamente lo mismo».

A pesar de que lo importante es el Oviedo, Calleja admitió que es inevitable fijarse en el resto de encuentros: «Lo principal es nuestro partido. Si no ganamos de nada sirve lo que pase en los demás campos. Aun así es inevitable pensar en lo que sucederá en los otros. No queremos reservar a Pepelu pero si depende de los otros encuentros puede que tengamos que reservarlo para el playoff. Pero lo primero es ganar el partido».

El técnico azulgrana también confirmó la no presencia de Vezo y Rober Ibáñez en la convocatoria: «No hay ninguna novedad ni de altas ni de bajas. Vezo e Ibáñez no entrarán. Vezo ha entrenado con nosotros pero todavía es pronto para darle el alta. A Rober aún le queda, estamos yendo despacito con él».

El madrileño incidió en que según él solo se habrán cumplido los objetivos si se asciende: «Mi deseo es ascender. Si se termina ascendiendo habremos cumplido los objetivos. Eso depende del partido ante el Oviedo y si no se asciende del playoff. Somos conscientes de lo que hay en juego y eso hace que tengamos una presión añadida. Los jugadores tienen un sentimiento de pertenencia muy grande y se vio reflejado en el partido anterior. Sabemos de la importancia del ascenso para esta institución pero hay que centrarse en los partidos que vienen».

El entrenador granota también pudo hablar de sus planes futuros ante la pregunta sobre si el no ascenso iba a afectar a sus vacaciones: «Estoy totalmente en modo ascenso. Tengo un bautizo en unos días y espero ir. Las vacaciones se plantean desde hace tiempo. Siempre estamos arropados por nuestra gente».

Finalmente, Calleja tuvo palabras y elogios para su rival: «Espero un equipo muy rocoso, que venga a acabar bien la temporada. Todo lo que queramos conseguir nos lo tenemos que ganar en el campo. Necesitamos confianza para conseguir el ascenso pero se que va a ser un partido muy difícil. Tienen potencial y delanteros que pueden sacar ocasiones de la nada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La ilusión de repetir el éxito de 2017 ascendiendo a Primera