![Julián Calero se mide con su pasado](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/11/30/calero-kBHH-U230170231485W4B-1200x840@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg)
Julián Calero se mide con su pasado
Ex ·
El técnico granota dejó buen recuerdo en el Burgos, donde inventó el famoso discurso de comer bocadillos de mortadela cuando peleaba por el ascensoSecciones
Servicios
Destacamos
Ex ·
El técnico granota dejó buen recuerdo en el Burgos, donde inventó el famoso discurso de comer bocadillos de mortadela cuando peleaba por el ascensoJulián Calero se mide este domingo a su pasado, el Burgos. El actual técnico del Levante se enfrenta al equipo que le llevó al estrellato mediático en aquella memorable temporada 2022-23 en la que el equipo burgalés —con él al mando— empezó con ... diez porterías a cero consecutivas y la sensación de que eran imbatibles, llegando a ser líderes en Segunda. Todo eso, tras un ascenso desde Segunda B y una permanencia en la cateogría de plata. El entorno pedía pelear por el ascenso a Primera, y el preparador fue cauto y metaforizó comparando los presupuestos de sus rivales, diciendo que en el Burgos comían bocadillos de mortadela y el resto, caviar. Al final de aquella temporada, se marchó en busca de nuevos retos, ya que sentía que su ciclo allí estaba completo.
Tras salvar al Cartagena en la 2023-24, Calero aterrizó este verano en Orriols para llevar al Levante a Primera. Ahora, se enfrenta a un equipo que ya poco tiene que ver con el que dirigió. Un inicio dubitativo con malos resultados provocó la destitución de Jon Pérez Bolo y la llegada de Luis Miguel Ramis, que al cuarto intento, consiguió su primer triunfo para sacar al equipo del descenso. «Se han quitado una carga de encima después de tiempo sin ganar, y es un equipo con muy buenos jugadores que tenían expectativas de estar arriba con los primeros. Tienen muy buenos jugadores doblando puestos, y aunque está lesionado Lisandro, tienen gente importante como Curro, Sancris, Ojeda, Niño... El año pasado estuvo en los puestos altos de la clasificación y será un rival difícil, y con las estructuras que tienen ahora, nos lo van a complicar», dijo Calero en rueda de prensa sobre su exequipo.
Noticia relacionada
La rocosidad defensiva que caracterizaba al Burgos de Calero se diluyó especialmente esta temporada con la salida de Unai Elgezabal, que también fichó por el Levante para reencontrarse con su maestro. El ojito derecho del míster está siendo indiscutible en los onces granotas y se ha mantenido hasta en con las rotaciones. «Antes o después tendremos que mover el árbol, pero es cierto que hay que buscar los momentos oportunos, no se puede rotar por rotar, es un error en mi opinión. Hay que hacerlo cuando ves agotamiento, tanto físico como mental. Elgezabal el que más, pero tenemos a Dela con cuatro amarillas y tenemos que proteger a gente. Está jugando más minutos de lo esperado pero por circunstancias tuvo que jugar en Copa, por ejemplo. Yo quiero estar entre los equipos que juegan cada tres días, porque significa que juegas cosas importantes. No nos podemos quejar, estamos aptos para ganar el partido», comentó el técnico granota.
El Ciutat de València disfrutará del segundo encuentro consecutivo en cuestión de cinco días como local. Tras el triunfo ante el Málaga, el Levante busca seguir en la cresta de la ola para afianzarse en los puestos altos de la tabla y colarse en el ascenso directo, aunque con la tranquilidad de saber que tiene un partido todavía pendiente aplazado por la DANA contra el Tenerife, que se recuperará después de Reyes, ya en 2025.
Levante UD: Andrés, Pampín, Elgezabal, Dela, García, Rey, Kochorashvili, Pablo, Álvarez, Morales y Romero.
Burgos CF: Cantero, Florian, López, Córdoba, Pipa, Atienza, Morante, Curro, Ojeda, Sancris y Espiau.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.