

Secciones
Servicios
Destacamos
El Novotel Valencia Lavant será el escenario a partir de las 18:00 horas de la Junta General de Accionistas del Levante UD, correspondiente ... al ejercicio 2024. Con largos meses de demora, pero con un proceso lento y costoso tras el cambio de mando llevado dos veranos atrás, ahora se está doblegando la curva de la mermada coyuntura económica.
Para Danvila, actual consejero delegado y máximo accionista de la entidad, esta será una Junta más tranquila que las dos anteriores que le tocó asumir, tanto la ordinaria como la extraordinaria del pasado año. Y ahí reside principalmente la gran diferencia. Porque mientras en sus anteriores exposiciones públicas tuvo que hacer frente a numerosas explicaciones y asumir críticas por las gestiones pasadas de su antecesor Quico Catalán, a lo largo de los meses más recientes ha trabajado duro por reconducir la situación económica del club. Primero, hacia un proceso de transición, que es lo que dará los resultados del último balance con 12,9 millones de euros en pérdidas, a pesar de la reducción general de la deuda. Y a partir de este momento, hacia una recuperación que ha conllevado muchos sacrificios, sobre todo de gastos y de personal, y tras cerrar acuerdos de la renegociación de la deuda más a largo plazo, con ventas importantes de jugadores como Kocho y Andrés García y un ascenso que merodea y que sería un gran colchón económico.
Noticia relacionada
En vistas a la celebración de la Junta, se tratarán distintos puntos en la orden del día. Estos constarán del examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales, así como el informe de gestión e informe de auditoría. El segundo de los trámites será el de la aprobación del presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio económico de 2024-25. Finalmente, se designará a los nuevos patronos, al concluir la legislatura actual y que implicará una reestructuración del Patronato del Levante, tras la salida de las instituciones públicas valencianas, ya anunciada meses atrás.
A falta de los resultados oficiales que depare la Junta de Accionistas, lo que sí está claro es que en esta ocasión Danvila y los gestores del Levante obtendrán una aprobación y visto bueno casi rotundo a los puntos citados, independientemente del debate y reflexiones pertinentes sobre algunos aspectos puntuales que se produzcan por parte de los presentes.
Tanto desde la Delegación de Peñas, que albergó su Asamblea el pasado 10 de abril y que también representará un amplio número de delegaciones, como por parte del FROG, organismo que constituye la voz de los accionistas minoritarios y que concentrarán más de 4.000 acciones bajo posesión de los granotas, trasladarán un respaldo casi unánime. Si en algo coinciden unos y otros es que mediante Danvila y los actuales dirigentes, el Levante poco a poco se dirige hacia una etapa de más estabilidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.