Giorgi Kochorashvili celebra un gol del Castellón durante la promoción de ascenso en 2023. EFE/ZIPI ARAGÓN

Kochorashvili vuelve al escenario que le catapultó

El centrocampista del Levante se reencuentra con el Castellón, donde exprimió su cesión durante la temporada 2022-23 | El georgiano, una pieza clave en el esquema de Julián Calero, ha multiplicado por 13 su valor de mercado desde que volvió del conjunto albinegro

Sábado, 19 de octubre 2024, 12:13

Uno de los principales focos de Castalia estará dirigido a Giorgi Kochorashvili este sábado. A partir de las 18:30, el Levante visita al Castellón en una cita especial para el centrocampista georgiano. Y es que en la temporada 2022-23 defendió la camiseta ... albinegra en calidad de cedido por la entidad de Orriols. Aquella campaña fue exprimidia por el mediocentro, quien se fogueó en Primera RFEF y tomó impulso para asentarse en el conjunto granota. Hoy se producirá el reencuentro. También para Fabrício Santos, otro azulgrana que militó en el equipo de la Plana aquel curso.

Publicidad

Julián Calero recupera a un bastión como Kochorashvili. El georgiano se perdió la anterior jornada, en la que el Levante cayó frente al Racing de Santander, debido a sus compromisos con la selección. Reaparecerá esta tarde en un campo que conoce a la perfección. Con el Castellón, el futbolista disputó 40 partidos, 24 de ellos como titular, y marcó cuatro goles. Fue uno de los protagonistas de la promoción de ascenso a Segunda División, aunque el cuadro albinegro cayó en una ajustada final contra el Alcorcón.

Ahora, Kochorashvili se ha hecho fuerte en el primer equipo del Levante y se alza como una pieza clave en el esquema de Julián Calero. No en vano, ha multiplicado por 13 su valor de mercado en apenas una temporada. En el verano de 2023, concluyó su cesión en el Castellón luciendo un precio estimado de 300.000 euros según el portal Transfermarkt. Ahora alcanza los cuatro millones. De esta forma, es el futbolista más cotizado de la plantilla granota por delante de Pablo Martínez y Carlos Álvarez, situados en los 2,5 millones.

Debido a su buen rendimiento como albinegro, el Levante renovó su contrato hasta 2025, con opción a dos años más. Y en mayo, la entidad granota ejecutó esa cláusula unilateral para extender el vínculo hasta 2027. Aterrizó en el filial azulgrana en 2019 procedente del Saburtalo georgiano y, desde entonces, no ha parado de crecer.

Publicidad

Kochorashvili, de 25 años, fue una de las revelaciones de la pasada Eurocopa, en la que cayó frente a España en los octavos de final. Su rendimiento durante el torneo continental despertó el interés de varios clubes de toda Europa, pero finalmente el georgiano no se ha movido del Levante.

Durante el pasado verano verano, el Levante sólo estaba dispuesto a escuchar ofertas de al menos cinco millones de euros. Llamaron a la puerta del centrocampista equipos tanto de la Premier League como de la Serie A, pero ninguno de ellos realizó una propuesta consistente. Así, pese a sus serios problemas para ajustarse al fair play financiero, el club azulgrana ha mantenido en su plantilla a un jugador llamado a ser fundamental.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad