Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Dani Gómez, durante el pasado encuentro ante el Racing Ferrol. J. L. BORT

El Levante aprovechará los dos partidos fuera para resembrar el deteriorado césped del Ciutat

Tras el último encuentro ante el Racing Ferrol, algunas voces dentro del vestuario consideraron que el estado del verde les afectó negativamente

Jorge Pinés

Valencia

Jueves, 19 de octubre 2023, 01:41

Tras no conseguir ascender la temporada pasada, la situación económica del Levante hacía indicar que muchas áreas dentro del club iban a notar el mal momento financiero. Una de ellas ha sido el césped del Ciutat de València.

Publicidad

Esta no es una historia nueva. El propio Javier Calleja, técnico azulgrana lleva casi desde el principio de temporada dejando caer que el estado del terreno de juego del feudo granota está afectando a sus jugadores en el transcurso de los partidos como local.

El último encuentro ante el Racing de Ferrol parece que ha sido la gota que ha colmado el vaso. Y es que tras un partido en el que se pudo ver el mal estado del campo, con numerosas calvas en el mismo y con un césped que cedía rápidamente, levantándose cada vez que un jugador remataba un balón, han sido varias las voces dentro del vestuario que han dado su opinión negativa sobre este aspecto.

Obviamente, este no es el único factor a tener en cuenta, pero llama la atención de que en once jornadas de liga, el Levante es undécimo en la clasificación como locales de la categoría de plata mientras que de visitante ocupa el primer puesto del ranking.

Raimon, jardinero del club, que tantos milagros ha hecho con el césped del Ciutat de València en el pasado y del que nadie duda de su labor, estuvo paseando un buen tiempo al transcurrir el partido por el terreno de juego para observar y tomar nota de las carencias que tiene ahora mismo el verde.

Publicidad

Pero, ¿A que se debe este mal estado? Todo hace indicar que se debe a que tras un dura temporada con play-off incluidos el terreno de juego no ha tenido tiempo de asentarse. Algo que puede haberse propiciado por la celebración del Champion´s Burguer, un acontecimiento celebrado durante el mes de julio en medio del estadio que hizo que las tareas de jardinería se retrasasen. Una decisión arriesgada viendo lo tarde que acabó el curso pero no obstante, al ser una fuente de ingresos se siguió adelante.

Ahora el Levante tiene casi tres semanas hasta el próximo partido en el Ciutat de València, ya que los próximos compromisos ligueros serán primero en el Tartiere contra el Tenerife y segundo contra el Andorra en el Municipal de Andorra. Un tiempo que tanto Raimon como el resto del club deberá aprovechar para mejorar la imagen de un césped muy deteriorado. Algo que debe no hacerse sólo para mejorar la imagen del feudo granota, sino también para no entorpecer al equipo en su propia casa y sobre todo para prevenir cualquier lesión que se pueda producir por este motivo, más aún teniendo en cuenta que ya hay jugadores importantes como Álex Muñoz, Fabrício. Andrés García, Álex Valle o Cantero en la enfermería.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad