Borrar
Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
La Junta de Accionistas del Levante, celebrada en La Petxina. LUD
El Levante aprueba su cambio de ciclo con Danvila al mando

El Levante aprueba su cambio de ciclo con Danvila al mando

La Junta de Accionistas acepta por unanimidad las ampliaciones de capital y el nombramiento de los nuevos consejeros

Marc Escribano

Valencia

Miércoles, 26 de junio 2024, 20:33

José Danvila certificó este miércoles el cambio de poder en el Levante. La Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada en La Petxina confirmó la ampliación de capital tras la cual el consejero delegado controlará la tercera parte de las acciones del club, como parte del balón de oxígeno que aporta como inversor a la entidad aportando 23 millones de su propio bolsillo. El cambio de ciclo en la directiva granota se certifica también con el nombramiento de los nuevos tres miembros del Consejo de Administración: Javier García Murillo, Alberto Villanueva y María Villanueva.

El propio Danvila, que tuvo una tarde ajetreada respondiendo a las cuestiones de los accionistas y representantes presentes, recalcó que su misión está focalizada «en la estabilidad del club». Además, anunció que el consejo consultivo financiero que se estableció en la anterior junta está previsto que se anuncie en julio. También garantizó, según sus palabras, «al 95%», que el resultado del ejercicio contable de 2024, a pesar de no estar cerrado todavía, va a ser positivo. Por último, confirmó que este próximo domingo 30 de junio se abonará el pago para salir del concurso de acreedores, pagando un millón de euros al Ayuntamiento de Valencia.

En el inicio de la Junta, el presidente Pablo Sánchez hizo hincapié en la transformación tecnológica y digital que está llevando a cabo el Levante. El presidente hizo referencia a la creación del Outlet del Levante y a la mejora de la tienda virtual, motivo por el cual se puede prescindir del alquiler de la tienda física que tenía en el club en la calle Colón, la cual ya ha cerrado, ahorrándose así el club un buen dinero. Por otra parte, habló de la situación del club a nivel deportivo: «Nos encontramos en un momento clave, tras la llegada del nuevo entrenador Julián Calero y estamos completando una nueva plantilla. Es un gran reto encontrar los jugadores que se adapten a nuestras necesidades. Debemos sacar jugadores y vender bien, fruto del trabajo de la cantera, y no todos tienen cabida en el primer equipo».

En varias de sus intervenciones, destacable que José Danvila aseguró que el Levante cuenta con una cantera fructífera, que debe construir el futuro del club. Además, sobre el nombramiento de nuevos consejeros, el inversor dijo que «la intención de abrir el consejo era para acercarlo al levantinismo. No todo el mundo puede estar en él. Por eso el objetivo del consejo consultivo es llegar a los ángulos del levantinismo donde el consejo actualmente no llega».

En cuanto a la junta en sí, el primer punto del día era el de la ampliación de capital. En ella, Bizas Trading Company SL, la empresa de José Danvila, adquiere 74.907 acciones del Levante (lo que le dejará con un 37,5% del accionariado) por valor de 6.000.050,70 euros en concepto de préstamo participativo, dinero que se le devolverá al inversor granota en el futuro. La justificación aportada por el club es que esta operación se lleva a cabo como consecuencia de la complicada situación patrimonial de la sociedad y con la finalidad de garantizar su viabilidad futura gracias al total de 23 millones de euros que aporta el consejero delegado granota. Este punto fue aprobado por una unanimidad con 83,111 votos a favor por 45 contra, con 10 votos nulos y 7 en blanco.

El segundo punto del día era el de la segunda ampliación de capital, en la cual no participarán ni la Fundación ni José Danvila, permitiendo así al accionariado minoritario mantener su porcentaje total (del 25%) sin verse empequeñecido por la anterior ampliación, por la cual la Fundación mantendrá el 37,5% y Danvila, el otro 37,5% de las acciones. El empresario dispondrá de un paquete del mismo volumen sobre el cual, si algún día decide venderlo, tendrá la Fundación un derecho preferencial de compra. Este punto fue aprobado por mayoría unánime con 83.577 votos a favor, 37 en contra, 14 abstenciones y 4 nulos.

Noticia relacionada

El tercer punto del día, también aprobado por unanimidad, era el del nombramiento de los tres nuevos consejeros: Alberto Villanueva (presidente del FROG) y María Villanueva (periodista vinculada a Levante Fans), que serán los consejeros independientes; además del patrono Javier García Murillo, que será el consejero dominical.

No obstante, la Delegació de Penyes se abstuvo por no estar de acuerdo con el proceso que se siguió para elegir a los nuevos consejeros de consenso, lo que provocó la respuesta de Danvila: «No quería afines al consejo. Lo que pedí es que fuera alguien no afín al consejo o que se pudiera interpretar que fuera afín a mí. Sí exigí que fuera una mujer una de las candidatas. Tenemos al FROG en el consejo, un paso más en el aperturismo. Es transparencia pura». El cuarto punto del día era el del cese y nombramiento de los auditores de la sociedad. Finalmente, el quinto y último punto del día consistió aprobación del acta y, en su caso, designación de interventores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Levante aprueba su cambio de ciclo con Danvila al mando