Borrar
Mané da indicaciones durante su etapa como entrenador del Levante. JESÚS SIGNES
El Levante de Calleja se cita con la historia

El Levante de Calleja se cita con la historia

El equipo iguala su mejor racha en Segunda División | Los azulgrana encadenan 13 jornadas de Liga sin perder y, en caso de puntuar ante al Granada, batirán el récord logrado por Mané durante la temporada 2005-06

Domingo, 8 de enero 2023, 01:17

El Levante de Javier Calleja avanza con paso firme. Sin doblegarse. El técnico madrileño aterrizó en Orriols en octubre y sigue sin conocer la derrotas. Unos resultados que se suman a las dos victorias anteriores logradas con Felipe Miñambres como entrenador interino. La meta está clara: el retorno a Primera. Y el equipo ha hallado el camino. Tanto es así que está a un paso de batir un récord histórico. El de jornadas consecutivas puntuando en Segunda División. Lo logrará en caso de ganar o empatar el próximo sábado frente a un rival directo como el Granada en el Ciutat de València.

El Levante encadena 13 partidos ligueros sin perder. Una cifra que subiría a 16 si se incluyese los triunfos cosechados ante el Olot, el Andorra y el Getafe en Copa del Rey, pero este hito está enmarcado exclusivamente en la Segunda División. Una competición en la que el conjunto azulgrana firmó un extraordinario registro durante la temporada 2005-06.

Aquella campaña, el Levante logró su récord histórico de jornadas invicto en Segunda División. El equipo enderezó el rumbo después de que, en noviembre de 2005, Mané tomara el relevo de José Luis Oltra en el banquillo. Entre diciembre y marzo, el conjunto granota enlazó 13 jornadas puntuando: seis triunfos y siete empates. El preparador vasco cayó de pie en Orriols. Era una plantilla en las que destacaban nombres como Riga, Diego Camacho, Harte, Descarga... El equipo certificó el ascenso a la máxima categoría en la última cita del campeonato al ganar al Lleida.

Noticia Relacionada

Este récord azulgrana ha sido igualado ahora. El pasado viernes, el Levante abandonó decepcionado El Molinón, aunque el empate sí sirvió para alcanzar las 13 jornadas seguidas sin conocer la derrota. "Me voy con mucha rabia. Lo hemos hecho todo para llevarnos tres puntos de un campo muy complicado. Hemos sumado, pero para mí insuficiente. El trabajo es bueno. En área rival de cara a gol está nuestra mejora. Tenemos que seguir proponiendo el juego que hacemos, generando ocasiones, pero tener más acierto en esos metros finales", afirmó Calleja. El técnico madrileño, al igual que Mané en su día, afronta la misión del ascenso.

El Levante despidió a Mehdi Nafti el pasado 10 de octubre tras la derrota frente al Racing de Santander en el Ciutat. A partir de ahí, los azulgrana suman siete triunfos y seis empates en Liga. Mejor balance que el firmado por Mané. Con Miñambres en el banquillo, el conjunto granota recuperó el oxígeno imponiéndose al Mirandés y al Leganés. Ya con Calleja al mando del vestuario, los azulgrana han vencido al Ibiza, el Sporting de Gijón, el Albacete, el Málaga y el Alavés.

Los granotas, que han empatado ante el Eibar y el Sporting en las dos últimas jornadas, tratarán de retomar el camino del triunfo frente al Granada. Y de paso, superar el récord de Mané. Calleja tendrá un problema en la medular, ya que pierde a Pepelu y Montiel por acumulación de tarjetas. Campaña se encuentra entre algodones e Iborra debe cumplir una sanción de cuatro partidos a la espera del recurso ante el TAD. De esta forma, de momento, el único mediocentro disponible es Pablo Martínez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Levante de Calleja se cita con la historia