El Levante seguía jugando este domingo por la tarde. Y es que las remotas opciones de colarse en el play off de ascenso a Primera División pasaban por los batacazos de dos rivales directos como el Oviedo y el Elche. Pues no pudo ser. ... El conjunto carbayón superó sobre la bocina al Zaragoza, dejando a los granotas prácticamente fuera de la pelea por los puestos de promoción. El cuadro franjiverde, por su parte, recibe esta noche al Huesca. Los de Felipe Miñambres pasan a estar a cinco puntos del sexto clasificado. Y sólo quedan nueve en juego. Hace falta un milagro.
Publicidad
Con tal de seguir soñando, el Levante, undécimo en la tabla, está obligado a ganar los tres encuentros que restan (contra el Eldense, el Alcorcón y el Huesca) para recortar una distancia que parece abismal, sobre todo teniendo en cuenta la necesidad de que pinchen tantos rivales.
Además, el Levante no es capaz de encadenar dos jornadas ganando desde la primera mitad de octubre. Especialmente preocupantes resultan los números cosechados en el Ciutat de València, donde el conjunto granota sólo ha sumado el 56,7 por ciento de los puntos disputados.
El Levante no ha estado a la altura en casa esta temporada. Pese a la buena imagen mostrada ante el Eibar el sábado, los de Miñambres se tuvieron que conformar con arañar un empate 'in extremis'. Un decepcionante resultado que se suma a las derrotas sufridas en los dos anteriores encuentros en Orriols: contra el Amorebieta y el Cartagena.
Publicidad
Analizando los partidos celebrados en el Ciutat de València en lo que va de Liga, el Levante lleva 34 puntos de 60 posibles, con un balance de nueve victorias, siete empates y cuatro derrotas. Unos guarismos insuficientes para poder aspirar al ascenso a Primera.
Mejor situado estaría el Levante en una clasificación en la que sólo se contabilizasen los resultados a domicilio de los 22 equipos de Segunda División. Lejos de Orriols, los azulgrana han obtenido 22 de los 57 puntos posibles. Es decir, el 38,6 por ciento. El balance es de cuatro victorias, diez empates y cinco derrotas.
Publicidad
El Levante asume que, tras el desenlace de la última jornada, es prácticamente imposible meterse en el play off de ascenso. Casi una quimera. Pero Miñambres pretende que sus futbolistas luchen hasta el último suspiro.
«La gente que hace cuentas me había dicho que como mínimo eran tres victorias y un empate para meterse. Con cuatro victorias entrabas. Pase lo que pase, tenemos que ir a Elda a ganar y a tratar de aprovechar las mínimas opciones que nos puedan quedar», advirtió Miñambres tras el empate ante el Eibar. Un tropiezo prácticamente definitivo.
Publicidad
El Juvenil A deja abierta la eliminatoria contra el Atlético
Todo se decidirá en Alcalá de Henares, donde el próximo sábado se disputará la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones (19 horas). Este domingo, en el partido de ida en Buñol, el Juvenil A del Levante firmó las tablas ante el Atlético de Madrid de Fernando Torres (1-1). Los de Euge Ribera se adelantaron justo antes del descanso por medio de Carlos Martín, quien había sustituido al lesionado Buba Sangare cuando sólo había transcurrido un cuarto de hora del encuentro. Pero la ventaja duró poco. En el minuto 53, Rayane se encargó de devolver la igualdad al marcador.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.