Urgente El Gobierno no descarta una nueva declaración ambiental de las obras de la ampliación del puerto de Valencia
Euge Ribera dirige un partido del filial granota LEVANTE UD

El Levante confirma la destitución de Euge Ribera como entrenador del filial

El técnico valenciano no continuará al frente del Atlético Levante UD, después de que el club comunique su marcha motivada por los malos resultados

Eric Martín

Valencia

Martes, 25 de febrero 2025, 12:10

Cambios en la cantera del Levante UD que afectan no solo al filial, sino también a otros equipos inferiores. Este martes, Euge Ribera ha sido ... destituido como entrenador del Atlético Levante, tal y como avanzó Esport Base e hizo oficial posteriormente el club. El valenciano dejará de hacerse cargo del filial levantinista, que se encuentra en una situación delicada.

Publicidad

Los malos resultados se han adueñado del plantel granota a lo largo de los últimos meses. El Atlético Levante se halla en una discreta 15ª posición de su grupo en Tercera RFEF, a tan solo un punto y una posición por encima de los puestos de descenso a Lliga Comunitat. Además, los azulgranas no encuentran sensaciones positivas al jugar de local.

El objetivo de inicio era otro bien distinto: el ascenso. Un filial como el Levante, club que milita en el fútbol profesional, necesita que los futbolistas que vienen de abajo compitan a un nivel más alto. Sin embargo, tras la pérdida de categoría en el año 2022, no se ha logrado subir al menos un escalón. Debido a la coyuntura actual, los responsables de la cantera, pese a su respaldo por la trayectoria y trabajo de Euge Ribera, han optado por este cambio.

Será Álvaro Del Moral quien vuelva a asumir la dirección del banquillo del Atlético Levante. La pasada temporada ya lo dirigió, sin lograr la clasificación para los play-off de ascenso. Actualmente había regresado al Juvenil División de Honor, en una campaña que empezó con dudas, pero donde logró reconducir al equipo hasta los puestos más altos de la tabla clasificatoria.

Publicidad

Por su parte, al verse afectado la categoría inferior al filial por esta reasignación de puestos, Chechu Bernal concluirá el curso como entrenador, dando el salto desde el Juvenil B, donde era el técnico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad