Urgente Un accidente en la A-7 provoca varios kilómetros de atascos sentido Alicante
Javi Calleja, durante un partido con el Levante. Jesús Signes

El Levante cesa a Calleja y Miñambres es el sustituto

Los malos resultados y el mejorable juego del conjunto granota agotan el crédito del entrenador, que deja al equipo a tres puntos del play-off

Marc Escribano

Valencia

Lunes, 19 de febrero 2024, 16:39

«Cuando el río suena, agua lleva» se suele decir, y así se cumplió en el Levante este lunes cuando Javi Calleja dejó de ser oficialmente el entrenador del conjunto granota, una decisión que se tomó en la tarde-noche del domingo tras el ... empate en Ferrol pero que se formalizó a través de una reunión telemática extraordinaria del Consejo de Administración en la que, junto a la dirección deportiva, se tomó la decisión de cesar al técnico por la mala racha de resultados y la mejorable imagen del equipo en los últimos encuentros.

Publicidad

El preparador madrileño abandona pues el Levante tras un año y cuatro meses en el cargo, tiempo en el que inicialmente aupó al equipo de Orriols a pelear por un ascenso directo —con 19 jornadas seguidas sin perder— que no se consiguió por empatar a puntos con Las Palmas y posteriormente disputar los play-offs de ascenso de la pasada temporada, donde se vivió la trágica noche ante el Alavés. Pese a la debacle, siguió al mando en esta presente campaña, donde tras un inicio positivo en el que el Levante estuvo durante varias jornadas en los puestos de privilegio, el equipo fue cayendo posiciones en la tabla hasta colocarse décimo, a tres puntos de la promoción de ascenso a Primera.

La racha de cinco partidos sin conocer la victoria, datando la última de principios del mes de enero, junto con el último encuentro ante el Racing Club de Ferrol, en el que ni con un jugador más durante más de una hora el Levante fue capaz de imponerse, aceleraron la difícil decisión de un club que no sólo atraviesa dificultades en el terreno de juego sino que también en los despachos, y especialmente, en las cuentas corrientes.

Las dificultades económicas de la entidad habían mantenido en el cargo a Calleja en las últimas semanas a pesar de que la afición ya pedía su marcha con cánticos de «Calleja, vete ya» en el partido ante el Leganés y tras la eliminación copera ante el Amorebieta. Ahora, ante una situación prácticamente irreconducible, con un equipo venido a menos y con unas sensaciones pobres en cuanto a juego, el Levante busca un giro de guion que permita cambiar la situación y pelear por la promoción de ascenso en el tramo final de temporada.

Publicidad

Junto con la salida de Calleja, también abandonarán el club el segundo entrenador Quique Álvarez, el entrenador de porteros Jesús Unanua, el preparador físico José Romero y el analista Luismi Loro, tal y como confirmó el propio club en el comunicado oficial.

Noticia relacionada

Además, se confirmó que será Felipe Miñambres, el director deportivo, quien se haga cargo de las riendas del equipo hasta el final de la presente campaña, ya que no se cuenta con la liquideaz suficiente para contratar a un entrenador que esté disponible para los últimos meses del campeonato. El directivo ya dirigió al Levante durante dos partidos en la pasada temporada consiguiendo ganar ambos, después de la destitución de Mehdi Nafti, en el lapso de tiempo que se negoció la contratación de Calleja. Ahora, volverá a ser el técnico interino con la esperanza de reconducir la situación.

Publicidad

El Levante anunció también que Miñambres comparecerá el viernes ante los medios de comunicación, junto con la portavoz del Consejo de Administración, Maribel Vilaplana. Como este martes el equipo tiene programada jornada de descanso, el astorgano no dirigirá un entrenamiento hasta el miércoles, sesión programada para las 10:30 horas en el Ciutat.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad