Levante y Eibar se miden este sábado (21 horas) en el Ciutat de València. El partido será un choque con muchas cosas en juego, con los locales peleando por meterse en la pelea por el play-off de ascenso, mientras que los visitantes quieren asaltar las dos plazas de promoción directa a Primera. En televisión, se podrá ver en el canal de pago LaLiga TV Hypermotion, accesible a través de Movistar, pero también puedes seguir el minuto a minuto en la web de LAS PROVINCIAS.
Publicidad
Noticia relacionada
Pedro M. Campos Dubón
El Levante de Felipe Miñambres es décimo con 55 puntos, sólo tres menos que el Racing de Santander, sexto, que marca los puestos de play-off a Primera, en un triple empate con Elche y Oviedo a 58 puntos. El Eibar en cambio está por delante en tercera posición con 64 puntos, a tres de Valladolid y Leganés, que lideran la clasificación y ocupan las plazas de ascenso directo.
En cuanto a bajas confirmadas se refiere, el Levante no podrá contar con tres jugadores lesionados: Ángel Algobia, Iván Romero y Álex Muñoz. Este último es el más importante y el que obligará al técnico granota a buscar la pieza que ocupe su puesto, con varias alternativas. A ellos podrían sumarse Álex Blesa y Ander Capa, que en los últimos partidos se habían quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. En el lado armero no hay bajas confirmadas, pero sí existe la duda con el estado físico de Peru Nolaskoain, que podría perderse el encuentro en Orriols.
En el Levante, Andrés Fernández seguirá bajo palos. La zaga mantendrá el bloque que ha venido funcionando, con Andrés García, Adrián Dela y el joven Jorge Cabello. Donde surgen las dudas es en el lateral izquierdo, ya que podría entrar Álex Valle como recambio natural o un Nikola Maras que desplazaría a Cabello al carril zurdo. En la medular hay menos dudas, ya que lo normal sería ver un doble pivote formado por Pablo Martínez y Oriol Rey, que cuajó un gran partido ante el Villarreal B. La banda izquierda sería para Sergio Lozano y la derecha para el talentoso Carlos Álvarez. Arriba, Roger Brugué es inamovible. Su pareja será Dani Gómez, que también se ganó más minutos en el último compromiso, ganándole la partida a Fabrício Santos y a Mohamed Bouldini.
En el Eibar, Luca Zidane es el portero indiscutido. El hijo de la leyenda madridista está siempre bien resguardado por una zaga que recita de carrerilla: Cristian Gutiérrez, Anaitz Arbilla, Juan Berrocal y Álvaro Tejero. El doble pivote será para Matheus Pereira y Unai Vencedor, con Mario Soriano actuando de mediapunta. La calidad la ponen Juan Diego Molina 'Stoichkov' y Ager Aketxe, y la pólvora, el goleador Jon Bautista.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.