MARC ESCRIBANO
Valencia
Martes, 7 de septiembre 2021, 20:24
El Levante Femenino cuenta mañana con la posibilidad de escribir su propia historia en el partido de vuelta de la fase previa de la UEFA Women's Champions League ante el Olympique de Lyon (18:00 horas, GOL).
Publicidad
Clasificar a la fase de ... grupos de la Champions League es un sueño que está al alcance de sus manos, pese al resultado de la ida que no fue favorable. El 1-2 cosechado en el Ciutat de València deja la puerta abierta a una gesta histórica, que deberá pasar por una remontada fuera de casa ante un Olympique de Lyon que pese a ser un equipo teóricamente superior, mostró algunos de sus puntos débiles en el primer asalto de la eliminatoria. El Levante mantuvo una solidez defensiva constante durante 80 minutos que se vio fracturada por las acciones en las que el equipo francés consiguió adelantarse en el marcador. La rápida reacción de la brasileña Giovanna Crivelari después de encajar el segundo gol permitió que el equipo granota cuente con la esperanza de poder darle la vuelta a la eliminatoria en el partido de mañana.
Y es que la fase previa de la Champions League ha demostrado ser muy dura para el Levante. Tras imponerse en eliminatorias a partido único ante el Celtic escocés y el Rosenborg noruego, el equipo de Orriols busca la hazaña destronando a un equipo que ha estado dominando la liga francesa hasta la irrupción del equipo femenino del PSG, el cual a base de dinero y fichajes ha montado un conjunto dominante tanto en Francia como en Europa. Si el Levante consigue superar a las francesas entrará en un grupo muy selecto de equipos, las mejores de Europa. Jugar la Champions League lo es todo para el fútbol femenino europeo, ya que no existe un torneo secundario como vendría a ser la Europa League, por ejemplo. El partido de mañana es un todo o nada. Si el Levante consigue vencer en el Stade Municipal de Gerland, habrá hecho historia. Y es que las chicas entrenadas por Ángel Villacampa llegan con un buen estado de forma, después de vencer de forma contundente al Real Madrid por 4-0 en el estreno de la primera jornada de la Liga Iberdrola el domingo. El técnico granota lo tiene claro: «Tenemos mucha ilusión y ganas aun sabiendo la dificultad que tiene jugar contra el Olympique de Lyon, pero nuestra mejor arma es la palabra equipo, que es la que mejor nos define», afirmó el entrenador del Levante.
La internacional portuguesa Tatiana Pinto también cree y afronta el desafío con ganas: «El equipo está muy unido, estamos trabajando mucho y llegamos muy motivadas para el partido de mañana en Lyon». La jugadora lusa viene de marcar gol frente al Real Madrid y buscará mantener su racha goleadora en tierras francesas. «Marcar un gol siempre es muy bueno pero lo más importante es que el equipo ganó y estoy muy contenta», afirmó al finalizar el partido de la Liga Iberdrola.
Publicidad
El Levante voló esta mañana rumbo a la ciudad francesa y se ha concentrado para preparar exhaustivamente el partido de sus vidas. Porque no es un partido más. Es el partido. De superar al Lyon, el Levante entraría en la historia jugando la UEFA Women's Champions League por primera vez.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.