El Levante se frota las manos con Marc Pubill (Terrassa, 20/06/2003), y eso que el lateral derecho dejó de pertenecer al club granota hace ya un año. Precisamente, en aquella salida rumbo al Almería que dejó cinco millones de euros por el ... camino, se incluyó una cláusula de futura venta que ahora podría reportar otro buen puñado de ingresos para aliviar la delicada situación económica que atraviesa la entidad de Orriols.
Publicidad
En aquel contrato con el Almería se especificó que el Levante se reservaba el 25% de la plusvalía de la futura venta de Marc Pubill, tal y como desveló en su día Sin Tregua y pudo confirmar este periódico. Esto significa que, si el Almería traspasa el jugador, el Levante ingresará el 25% de la cifra resultante del precio acordado menos los cinco millones del traspaso original.
¿Por qué esto es relevante ahora? Porque Marc Pubill se ha revalorizado en un año, tras una buena temporada a nivel individual en el Almería pese al desastre colectivo que terminó en descenso, y además se ha colgado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos con España, siendo titular indiscutible en el lateral derecho para Santi Denia. Todos estos ingredientes han llamado la atención de la Atalanta, que según Fabrizio Romano, tiene ya un acuerdo cerrado por el jugador.
El equipo italiano pagará hasta 20 millones de euros al Almería por el excanterano granota. Eso sí, según lo reportado desde Italia, será en una fórmula de 15 'kilos' fijos con otros cinco en variables. Esto supone que el Levante ingresaría, como mínimo, el 25% de los 10 millones de plusvalía que obtiene el equipo indálico. Por tanto, en Orriols tienen garantizado un ingreso de 2,5 'kilos', que podría incrementarse en el futuro hasta los 3,75 millones si la Atalanta termina pagando esas variables en caso de cumplirse.
Publicidad
No obstante, el Levante obtendrá también un pellizco a través del mecanismo de solidaridad de la FIFA, que abona a los clubes formadores un pequeño porcentaje de la transferencia al equipo que tuvo al jugador en cuestión inscrito en su cantera. Como Marc Pubill estuvo entre 2020 y 2023 en el Levante, pasando por el Juvenil, el filial y el primer equipo entre sus 17 y 20 años, recibirá el 1,55% de la trasferencia, que al ser de 15 millones, repercute en otros 233.000 euros para las arcas granotas.
Noticia relacionada
Iván Calatayud
Por tanto, si el traspaso de Marc Pubill a la Atalanta se cierra en los mencionados 15 millones fijos que se reportan desde Bérgamo, el Levante obtendría un mínimo de 2,73 'kilos', que podrían llegar a una cifra cercana a los 4 millones de euros si se terminan cumpliendo todas las variables. Si a eso se le suma los cinco millones que ya se ingresó en su día por su venta, se podría concluir que el Levante acabará ingresando entre 7,73 y 9 millones por la venta del lateral derecho, que llegó libre en su día procedente del Club Gimnàstic de Manresa.
Publicidad
Estos ingresos extraordinarios podrían permitir al club inscribir a los nuevos fichajes en LaLiga sin tener la necesidad de vender a nombres como Pablo Martínez, Giorgi Kochorashvili o Mohamed Bouldini, los cuales, de todas formas, siguen con el cartel de 'se vende' colgado ya que sus ventas ayudarían a que el club obtuviese ingresos necesarios para pagar las deudas a corto plazo de la entidad, más allá de los efectos que tendrían en el Fair Play Financiero del club a nivel deportivo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.