Público en un concierto celebrado en el Ciutat. ADOLFO BENETÓ

El Levante 'gana' 15.000 metros en su estadio

El Ayuntamiento acredita una mayor volumetría en Orriols | El documento abre la puerta al club a buscar una nueva vía de financiación, aunque antes ha de estudiar qué uso le puede dar al suelo

Jueves, 19 de diciembre 2024, 23:59

El Levante ha hallado una nueva vía de financiación, una posible fuente de ingresos para sus maltrechas arcas que, por ejemplo, le han llevado a retrasar el pago de las nóminas del pasado mes hasta casi final de este. De hecho, esto será posible gracias ... a un crédito de 5,5 millones de euros que ha firmado en las últimas horas.

Publicidad

En esta etapa de vacas flacas, el club ha recibido una especie de 'regalo de Navidad' en forma de documento firmado por parte del Ayuntamiento de Valencia. Se trata de un escrito en el que la institución municipal acredita, según adelantó Sin Tregua y ha podido confirmar este periódico, que el estadio del Levante cuenta una volumetría de 15.000 metros cuadrados más con respecto a lo que tenía reconocido hasta la fecha.

Esto concede al club granota una posible nueva vía de ingresos, aunque se deben dar muchos pasos para que esto sea una realidad. Lo primero, es aclarar con el Ayuntamiento qué usos se le pueden dar a esos metros cuadrados de suelo. Porque de momento este documento es fruto de una consulta realizada a la institución municipal.

Y una vez el Levante tuviera claro qué usos se le puede aplicar a esta superficie, debería pensar las alternativas para impulsar un proyecto que sea rentable. Cuando haya decidido esto, también hay que hacer números y buscar las vías de financiación. Por lo tanto, eso se traduce a que estos 15.000 metros de volumetría no se han convertido de forma inmediata en una fuente de entrada de dinero.

Publicidad

El club tiene sobre la mesa diferentes proyectos, muchos de ellos con el aprovechamiento de los bajos de Orriols como una posible opción de negocio para enderezar su economía. Por ejemplo, el Levante lleva tiempo estudiando la posibilidad de abrir un espacio hostelero temático donde proyectar los partidos que se disputen como visitante.

Y en el horizonte está también la ciudad deportiva de Nazaret, para la cual el consejero delegado del Levante, José Danvila, busca alternativas para que llegue a ser una nueva fuente de ingresos para el club. Junto a la reforma del Ciutat era uno de los grandes proyectos urbanísticos de la entidad granota. Ahora lleva tiempo parada, después de que en su momento hubiera superado casi todos los trámites burocráticos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad