![Mercado de fichajes de invierno | El Levante, a por Manu Vallejo](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202201/25/media/cortadas/vallejo_20220125202429-R4swAvxkk6pxjGPofr8gexN-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Mercado de fichajes de invierno | El Levante, a por Manu Vallejo](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202201/25/media/cortadas/vallejo_20220125202429-R4swAvxkk6pxjGPofr8gexN-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Martínez de la Calle
Martes, 25 de enero 2022, 15:15
Las urgencias con las que llegan el Valencia y el Levante a los últimos seis días del mercado invernal han puesto sobre la mesa una operación que resultaría inaudita. Se trata de un trueque entre los dos clubes de la capital del Turia. Los granotas se han interesado en Manu Vallejo, mientras que los blanquinegros ven en Mickaël Malsa un mediocentro que puede encajar en el perfil buscado. Las conversaciones se encuentran en marcha, aunque hay obstáculos. De entrada, el delantero gaditano no está por la labor de recalar en Orriols, ya que se siente más atraído por otras opciones como la de Cádiz. La situación de los de Alessio Lisci, hundidos en la tabla y necesitados de un milagro para salvarse, complica ostensiblemente sus negociaciones.
La postura de Vallejo influye en el escenario de Malsa. Y es que el Valencia se había propuesto utilizar al delantero andaluz como moneda de cambio. El mediocentro francés, quien aterrizó en el Levante en 2020 con la carta de libertad, no está gozando de la continuidad esperada debido al overbooking de futbolistas en su posición. Compite por el puesto con el prometedor Pepelu García, Nemanja Radoja y Nikola Vukcevic. Este último, precisamente, tiene la puerta de salida abierta. El montenegrino, el fichaje más caro de la historia de la entidad granota, acaba contrato el 30 de junio después de haber ofrecido un rendimiento decepcionante y marcado por los numerosos problemas físicos. El club aspira a pactar un mínimo traspaso que, al menos, permita aligerar la masa salarial.
Bordalás conoce bien a Malsa y considera que puede encajar en el equipo debido a su despliegue físico y su dinamismo. Eso sí, el francés aún necesita curtirse en la máxima categoría y moderar sus excesos de confianza. Otro de los nombres que aparece en la extensa lista del Valencia es Jens Jonsson. El pivote del Cádiz, quien aspira a cambiar de aires en este mercado, también entraría en los parámetros económicos de la entidad de Mestalla. Los blanquinegros estarían dispuestos a incluir a Vallejo en la operación.
Una apuesta de este tipo, como puede suponer la de Malsa o Jonsson, sería independiente del centrocampista que espera Bordalás para sustituir a Daniel Wass. Salvo giro radical de los acontecimientos, el internacional danés se marchará al Atlético de Madrid en este mercado a cambio de una cantidad próxima a los dos millones. En las últimas horas, la entidad rojiblanca ha apretado para intentar desbloquear el traspaso.
Wass, quien acaba contrato en junio, ya pretendió abandonar el Valencia el pasado verano. Y ahora no está dispuesto a dejar pasar el tren del Atlético. De ahí que, en la última jornada, no se desplazara con el equipo para enfrentarse a los de Simeone. De todas formas, el Valencia sólo dará luz verde a su venta cuando tenga atado un sustituto de garantías. Para Bordalás, el fichaje de un mediocentro como Malsa o Jonsson es un complemento.
Para ocupar el sitio de Wass, el Valencia está muy pendiente del futuro de Amadou Diawara. El guineano ha caído ante Gambia en los octavos de final de la Copa África, por lo que ya puede regresar a la dinámica de trabajo de la Roma. Sin embargo, ante la falta de oportunidades que le está concediendo José Mourinho en el conjunto italiano, su destino apunta a una cesión. A sus 24 años, sólo suma 169 minutos en la Serie A en lo que va de temporada.
Mientras tanto, desde Inglaterra, se vinculaba ayer al Valencia con Donny Van de Beek, por quien el Manchester United desembolsó 39 millones en 2020. El mediocentro neerlandés no está disfrutando de continuidad en Old Trafford, por lo que valora seriamente marcharse a préstamo.
A la espera de encontrar un sustituto para Wass, Bordalás pretende aumentar los recursos en el centro del campo. De ahí que el Valencia se haya interesado en Malsa. Sin embargo, la opción del francés se complica por la escasa predisposición de Vallejo a marcharse al club vecino. El gaditano se siente más atraído por otras alternativas que maneja en Primera.
El Levante va a apurar el mercado invernal con la esperanza de mejorar la plantilla. El club azulgrana, completamente hundido en la clasificación, está teniendo serios problemas para convencer a sus objetivos. Aunque la prioridad de los granotas pasa por fichar un central, también busca futbolistas que ayuden a paliar la falta de pólvora.
Vallejo no entra en los planes de Bordalás y va a abandonar el Valencia antes de que acabe el mes. La semana pasada tuvo un acuerdo prácticamente cerrado para irse traspasado al Wuhan Three Towns chino, pero la operación se rompió. Ahora, el andaluz busca un destino en la Liga para reivindicarse durante lo que resta de temporada. El futbolista se ha convertido en uno de los principales nombres manejados por el Levante para reforzar su delantera.
Sin embargo, Vallejo ve con mejores ojos la posibilidad de regresar a su exequipo, el Cádiz, que en 2019 percibió 5,5 millones de euros por su salida. El Alavés también ha llamado a su puerta. El club vitoriano tiene a dos exgranotas como Tito Blanco y José Luis Mendilibar en la secretaría técnica y el banquillo, respectivamente.
Si finalmente el Levante se hace con los servicios de un delantero, se desprenderá de Dani Gómez. El ariete madrileño estudia alternativas para salir cedido, pero las opciones que han surgido en Segunda no le han satisfecho. El conjunto granota cuenta en estos momentos con otros atacantes como Roger, Soldado, Cantero y Morales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.