Unai Elgezabal, en el anuncio de su fichaje. LUD

El Levante hace oficial el fichaje de Unai Elgezabal

El defensa central firma libre tras terminar su contrato con el Burgos y se reencuentra con Julián Calero en Orriols

Marc Escribano

Valencia

Martes, 18 de junio 2024, 18:10

Era un secreto a voces, pero ya es oficial. Unai Elgezabal (Urdúliz, 25-4-1993) ya es jugador del Levante a todos los efectos. El defensa central llega libre tras finalizar su contrato con el Burgos, donde ha militado las últimas cuatro temporadas y donde ... coincidió con Julián Calero, que será de nuevo su técnico en Orriols. El Levante refuerza la parcela defensiva con un hombre de confianza para el técnico, que además aporta polivalencia, ya que es capaz de jugar también de mediocentro defensivo en caso de emergencia.

Publicidad

El zaguero vasco es el primero de los fichajes del Levante para la próxima temporada. Se suma a la defensa hasta 2025, con opción de continuar otra temporada más. El contrato se ha firmado en las últimas horas y en los próximos días llegará a Valencia para realizar las pruebas médicas.

«Lo primero que quiero es adaptarme lo más rápido posible al club, a la ciudad, y después ya comenzar a trabajar de lleno porque vengo con las pilas cargadas y con mucha ilusión de enfrentarme a este reto tan importante que es jugar en el Levante», ha señalado en sus primeras declaraciones al club. Para Elgezabal formar parte del Levante «es especial porque es un club que tiene una historia espectacular y mi objetivo es que el club crezca y yo crecer con él, con ambición y con los pies en el suelo».

Elgezabal ha sido el capitán del Burgos, donde además ha disputado nada menos que 35 encuentros la pasada temporada. El nuevo míster del Levante, Julián Calero, lo suma a la defensa y al equipo competitivo que quiere formar para afrontar una liga de 42 jornadas, 21 de ellas en casa.

Publicidad

Unai Elgezabal se formó en el Danok Bat bilbaíno y en 2012 firmó por el Athletic Club para jugar en el Basconia. Fue entonces cuando dejó la pelota vasca, al no poderla compaginar con el fútbol. Dio el salto a Segunda División B en 2015-2016 con Barakaldo tras haber jugado también en en la Cultural de Durango. Tras su paso por Eibar, Alcorcón, Numancia y de nuevo Alcorcón donde formó parte del equipo durante tres temporadas, llegó al Burgos en 2020.

Como ya ocurrió con el anuncio del entrenador Julián Calero, dentro de la campaña del club para este año titulada «más de lo que crees», ha querido seguir con la metáfora del bocadillo gourmet y, en un vídeo con mucho humor, en el que aparece Unai Elgezabal comprando en el Mercado del Cabanyal y pidiendo el queso 'Elgezabal'. La propietaria de la charcutería le corrige pensando que pide queso idiazabal y el jugador le dice que no, pues el «elgezabal es el mejor para nuestro bocadillo».

Publicidad

El resto de los fichajes del Levante están en 'stand-by', ya que primero hay que vender jugadores por 4,5 millones antes del 30 de junio. El favorito para hacer caja es Pablo Martínez, que podría fichar por el Rayo Vallecano por 2,5 millones más 1 'kilo' en bonus. También está el traspaso del juvenil Buba Sangare sobre la mesa, que lo tiene cerrado con la Roma para marcharse por 1,5 millones más un 10% de futura venta.

Una vez se cuadren las cuentas, podrían empezar a llegar más fichajes. La prioridad es Vicente Iborra y José Luis Morales, si sus salarios reciben la aprobación del control económico de LaLiga, pero también se trabajan otros nombres, como Josué Dorrio, Héber Pena o Lander Olaetxea.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad