Borrar
Urgente Ultimátum a la Generalitat en el caso Francis Puig: el juez pregunta si quieren acusar al hermano del expresidente
José Luis Morales celebra su gol ante el Sevilla. EP
El Levante pide a la Policía menos contundencia en los recibimientos

El Levante pide a la Policía menos contundencia en los recibimientos

Los colectivos granotas que se concentraron frente al estadio el jueves lamentaron que algunos agentes «utilizaron la fuerza de forma intolerable»

Domingo, 24 de abril 2022, 00:43

El pasado jueves, el partido ante el Sevilla empezó a jugarse antes del pitido inicial. La afición llevó a cabo un alentador recibimiento encabezado por la Delegación de Peñas, Levante Fans, Levante Somos Todos y los Voluntarios. Sin embargo, estos colectivos denuncian un exceso de celo por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y avisan de que no volverán a llevar a cabo este tipo de iniciativas. Ante tales quejas, el club ha tomado medidas con tal de pedir una menor contundencia en la intervención policial.

"El Levante UD se ha puesto en contacto con el Director de Seguridad y con algunas de las partes implicadas para esclarecer los hechos. Tras estas conversaciones, el club quiere lamentar lo ocurrido y manifestar su preocupación por esta situación que ya se ha dado en otras ocasiones. Por ello, el próximo martes se solicitará una reunión con la Jefatura Superior de Policía para tratar este asunto y solventar la situación para que no se vuelva a dar y nuestros aficionados reciban el mismo trato que los aficionados de otros clubes en los recibimientos que se llevan a cabo en otras ciudades españolas", advirtió ayer la entidad granota a través de un comunicado oficial.

Numerosos hinchas azulgrana se congregaron en los alrededores del estadio para arropar al equipo durante su llega en autobús. Los cuatro colectivos que tomaron la iniciativa expresaron su indignación el pasado viernes: "El levantinismo se encuentra habitualmente un ambiente que le atenaza, que el coarta su libertad de movimiento de forma absurda e incluso en algunas ocasiones, como le pasó a tres granotas (uno de ellos el presidente de la Delegación de Peñas, Mikel Barrachina), algunos agentes de la Policía Nacional se exceden utilizando una fuerza de forma intolerable y chulesca contra los aficionados, con empujones y amenazas de denuncias".

Los colectivos lamentan un "maltrato continuo" y va a solicitar una reunión formal con la Delegación del Gobierno. "Estas situaciones se vienen acumulando desde hace bastante años y así han sido transmitidas en muchas ocasiones a los responsables del club, esperando que tomen medidas para defender los derechos de sus aficionados", concluyeron.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Levante pide a la Policía menos contundencia en los recibimientos