Los problemas se acumulan en el Levante especialmente en cuanto a la enfermería se refiere. Actualmente son cinco los futbolistas lesionados en el primer equipo granota: Roger Brugué sufre una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo, que le tendrá más o menos un ... mes de baja; Vicente Iborra padece una fascitis plantar que, como mínimo, le mantendrá apartado un par de semanas; Jorge Cabello regresará ya en noviembre tras su lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda, misma lesión que la sufrida por Diego Pampín, que intentará volver a finales de mes.
Publicidad
Noticia relacionada
A eso hay que sumarle la baja de Ángel Algobia por unas molestias sin determinar que, en teoría, no parecen graves y le permitirían estar ya disponible este fin de semana ante el Castellón. Pero un simple vistazo a todo este parte de guerra muestra una realidad preocupante en Orriols: la defensa está en mínimos. Las lesiones de Pampín y Cabello debilitan y mucho a la zaga granota, que pierde a su lateral izquierdo y central zurdo titulares. Y si a eso se le suma la baja de Iborra, que estaba actuando en ocasiones como defensor, pues crecen los enanos.
Julián Calero tendrá solo cinco defensores disponibles para los próximos partidos, y teniendo en cuenta que opta por una zaga de cuatro hombres, solo uno se quedará como alternativa. El joven Marcos Navarro ha asumido las riendas en el carril zurdo, y no hay más remedio que la pareja de centrales sea la formada por Unai Elgezabal y Dela. En el lateral derecho Andrés García es intocable, pero Xavi Grande también espera su oportunidad. Esa es la fotografía actual de la defensa granota de cara a los próximos partidos.
Noticia relacionada
Marc Escribano
Es por ello que ya en Santander ante el Racing hubo un debut inesperado, el de Borja Cortina. El central canterano se estrenó con el primer equipo debido a los múltiples contratiempos físicos y se espera que en los inminentes partidos pueda seguir teniendo minutos y protagonismo. En el club tienen buenos informes de este prometedor defensor de tan solo 18 años y metro noventa de altura. Zurdo de pie, es capaz también si es necesario de jugar como lateral, posición en la que entró a jugar en El Sardinero.
Publicidad
Para paliar con las bajas, no habría que descartar un cambio de sistema o el retrasar a Oriol Rey al puesto de defensor central, ya que la plantilla se quedó falta de ese cuarto zaguero tras el cierre del mercado veraniego.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.