Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
José Luis Morales se disculpa con la afición durante el partido entre el Levante y el Alavés. IRENE MARSILLA

El Levante prepara una oferta de renovación para Morales

El Comandante da prioridad a su continuidad en Orriols, aunque maneja el interés de equipos como el Valencia

Martes, 17 de mayo 2022, 12:03

Semana clave en el futuro de José Luis Morales. El Comandante, quien ha demostrado con palabras y gestos su intención de seguir en el Levante pese al descenso a Segunda División, prevé reunirse con la entidad de Orriols en los próximos días para abordar su futuro. El director deportivo azulgrana, Felipe Miñambres, ya ha trasladado al atacante la intención de llegar un acuerdo de renovación. Mientras, el futbolista ha dejado aparcado el interés de numerosos clubes españoles, ingleses, italianos y alemanes. Entre ellos, el Valencia.

Publicidad

En febrero de 2021, el contrato de Morales se extendió hasta 2023 con opción a otro año. Sin embargo, este compromiso estaba supeditado a la permanencia. Con el descenso a Segunda División, el Comandante queda libre. Las dos partes han dado el paso de expresar su predisposición a alcanzar un acuerdo de cara a las próximas temporadas y está previsto que a lo largo de la semana se produzca una reunión trascendental.

Las claves para que las negociaciones fructifiquen son tanto económicas como deportivas. Morales quiere conocer la clase de proyecto que va a confeccionar Miñambres para tratar de regresar a Primera División dentro de un año. Al mismo tiempo, resultará fundamental el tipo de rebaja salarial que planteará el club al futbolista, quien cumplirá 35 años en julio.

Noticia Relacionada

Con la última renovación, Morales pasó a cobrar más de dos millones de euros brutos. La mayoría de los futbolistas del Levante tienen incluida en el contrato una reducción salarial cercana al 50 por ciento si se baja. Así, la directiva azulgrana debe decidir qué esfuerzo económico se puede realizar para retener al capitán. El club ya sabe que percibiría entre 13 y 17 millones como ayuda de la Liga. La duración del nuevo vínculo también tendrá un peso importante en las conversaciones.

El Levante aspira a encontrar una solución para que Morales siga ejerciendo como líder del equipo. Y la prioridad del jugador es renovar. «Mi idea sigue siendo la misma: retirarme aquí. Pero bueno, hay que ponerse luego en circunstancias de la capacidad mía, de la capacidad del club, hasta dónde puedo llegar yo... Yo haría todo lo posible por quedarme aquí. No puedo controlar lo que pase fuera de lo que yo pueda pensar o de lo que yo pueda hacer. Como yo puedo controlar mis sentimientos y mis decisiones, esa es mi decisión. Yo creo que habrá que sentarse a hablar y ver qué opciones hay. Y al final, si tanto el club como yo queremos, no creo que haya ningún problema», afirmó Morales hace un mes. Y avisó: «Anteriormente he podido salir por mucho más dinero y me he quedado. El club me lo ha dado todo. Yo le estoy dando todo lo que tengo al club».

Publicidad

Noticia Relacionada

Morales se mantiene a la espera de conocer la propuesta del Levante a todos los niveles. Paralelamente, numerosos clubes han llamado a la puerta del Comandante, quien esta temporada ha vuelto a demostrar su talento marcando 13 goles y fabricando seis asistencias en Liga. Entre los pretendientes, hay conjuntos españoles que la próxima campaña participarán en competición europea. También existe el interés de equipos italianos, ingleses y alemanes. Sin olvidar los planteamientos que llegan desde ligas exóticas a las que el madrileño no contempla ir. En cualquier caso, el futbolista ha dejado aparcadas todas las alternativas porque su principal intención pasa por renovar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad