Secciones
Servicios
Destacamos
MARC ESCRIBANO
Valencia
Lunes, 20 de febrero 2023, 15:09
El Levante salió mermado de su visita al campo de la Ponferradina, donde tuvo que terminar el partido con diez por la lesión muscular de Ruben Vezo, que no pudo continuar y Javi Calleja ya había agotado los cinco cambios. Además, Álex Muñoz tuvo que acabar con un aparatoso vendaje por sus molestias.
El club ha realizado las pertinentes pruebas médicas y se ha conocido que Vezo sufre una lesión muscular compleja en los isquiotibiales de su muslo izquierdo. Esta grave dolencia le mantendrá alejado de la dinámica de grupo durante, al menos, las próximas ocho semanas. Se espera que pueda estar de vuelta para finales de abril o principios del mes de mayo, para la recta final de la temporada.
Por otra parte, Álex Muñoz tiene una lesión muscular de grado 1 en el abductor longus del muslo izquierdo y será duda para el próximo compromiso liguero ante el Lugo. Las lesiones de este tipo suelen provocar bajas de entre una y dos semanas, por lo que podría llegar para el partido de este domingo en el Ciutat, aunque dependerá de la evolución del lateral alicantino estos días.
Estos dos inconvenientes dejan a la defensa del Levante mermada, ya que ambos habían sido importantes a lo largo de la temporada. Vezo lo había disputado prácticamente todo y estaba siendo el mejor defensa del Levante y uno de los mejores de toda la Segunda División, mientras que Muñoz había demostrado su polivalencia jugando tanto de lateral izquierdo como de central. Pese a ello, la recuperación de Saracchi le había relevado al banquillo en los últimos encuentros.
El equipo ha descansado hoy y para el partido de este domingo se espera que Javi Calleja utilice una defensa formada por Saracchi en el lateral izquierdo, Postigo y Rober Pier en los centrales con Marc Pubill por la banda derecha. Vicente Iborra podría retrasar su posición también y actuar de central como ya realizó en algunas ocasiones.
Cabe recordar también que Shkodran Mustafi fue operado de su lesión muscular en el recto femoral izquierdo el pasado mes de noviembre y en el parte médico emitido por el club, se le estimó un periodo de baja de al menos tres meses, por lo que su disponibilidad debería ser pronta. El defensa alemán ya está ultimando su recuperación en España después de haber sido operado en su país natal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.