Los nuevos fichajes, posando en el Ciutat de València. LUD

El levantinismo rebosa ilusión

La afición granota vibra con la presentación de los nuevos fichajes en el Ciutat. Morales e Iborra se llevan las mayores ovaciones y la gente se empapa del mensaje de Calero: «Si estamos unidos, todo nos va a salir muy bien»

Marc Escribano

Valencia

Miércoles, 4 de septiembre 2024, 21:02

El levantinismo desprende ilusión y así se pudo notar este miércoles en el acto organizado por el club en el Ciutat de València para presentar a los nuevos fichajes del equipo masculino y femenino. El evento, de acceso gratuito, congregó a un millar de aficionados granotas, que lucían orgullosos las camisetas con los colores azulgranas. En las espaldas, muchos Carlos Álvarez, muchos José Morales y sobre todo, Vicente Iborra. También algún Moha Bouldini, que quizá se arrepienta ahora de haber serigrafiado la equipación antes del cierre del mercado.

Publicidad

El acto comenzó con una introducción uno a uno de las caras nuevas de los equipos granotas, que iban cogiendo el micrófono para saludar a la afición. «Hay mucha gente nueva y tenemos muchas ganas de empezar ya», dijo Eva Alonso, la primera en salir. Le siguió Unai Elgezabal, que se marcó como objetivo «disfrutar y competir, no mirar metas a largo plazoy y mirar el día a día». Por su parte, Ivonne Chacón fue más ambiciosa: «Espero marcar muchos goles esta temporada».

Gran ovación se llevó el joven Víctor Fernández Jr, uno de los que más ilusiona. «Muy orgulloso de estar aquí. Me han ayudado mucho mis compañeros a entrar a un vestuario profesional», dijo sobre su llegada. Teresa Mérida, por su parte, aseguró que «el Levante es un referente en el fútbol femenino». Pero el gran momento de la tarde llegó cuando José Luis Morales tuvo el turno de salir. Se llevó un recibimiento caluroso de su afición y no hubo ni pitos ni reproches. «Quería agradecer al club por estar aquí de vuelta, en el club que me ha dado todo y me ha hecho ser quien soy. Queremos que nos acompañéis en este camino, os vamos a necesitar y juntos podemos conseguir algo muy grande, para que los mejores jugadores del mundo vuelvan a estar aquí con nosotros, dijo el Comandante sobre el deseado ascenso.

María Molina tomó la palabra después y enfatizó en apoyar al equipo femenino. «Es muy importante vuestra presencia y por eso queremos animaros, que este domingo empieza todo. Espero que sea un gran año», señaló. Después llegó el turno del gran capitán, Vicente Iborra. «El sueño es mío, estar aquí con mi gente y con mi club. Lo que importa es llevar el escudo de mi equipo en el pecho. Prometemos mucho trabajo y compromiso para dar las alegrías que os merecéis», dijo el '10' del Levante.

Noticia relacionada

Raiderlin Carrasco destacó que el vestuario del equipo femenino «está preparado para la Liga F y lo que se viene, con buenas vibras». Por su parte, Diego Pampín habló de su debut como levantinista el otro día en Eibar: «Un poquito de nervios al principio, es un orgullo representar esta camiseta», dijo el lateral izquierdo gallego. La marroquí Anissa Lahmari fue la más tímida, por su escaso español: «Tenemos una afición de diez y esperemos que vengáis a Buñol». Ana Franco cerró asegurando que viene con la ilusión de que el club «esté lo mas arriba posible, que es donde tiene que estar».

Publicidad

También hablaron los entrenadores. Roger Lamesa, del femenino, dio las gracias a la afición y aseguró que el Levante es «el más histórico de nuestro país». Y finalmente, cogió el micro Julián Calero, que encendió la mecha de la ilusión. «Gràcies a tots per vindre», dijo primero en valenciano. «Acercarme a donde estoy y a vosotros es fundamental. Cuando empiezan las temporadas se generan expectativas, pero quiero que llevéis por bandera la palabra ilusión. La gente granota ha sufrido heridas, tenemos cicatrices, pero estamos preparados para el siguiente paso. Os necesitamos a vosotros. Si estamos unidos nos va a ir muy bien. Todo nos va a ir muy bien», sentenció el técnico del masculino.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad