Borrar
José Luis Morales, de 33 años, finalizará su carrera en el Levante, club por el que fichó en 2011. JESÚS SIGNES
La leyenda Morales

La leyenda Morales

El capitán renovará por el Levante con un contrato vitalicio

R. D.

Valencia

Miércoles, 9 de septiembre 2020

José Luis Morales ya es una leyenda del Levante. Pero todavía lo será más. Porque seguirá como azulgrana. El club y el jugador han llegado a un acuerdo para prorrogar su contrato. Se firmará en el mes de octubre, cuando se cierre el mercado de fichajes. La sintonía entre el capitán y la entidad es tanta que la propuesta es que la vinculación sea vitalicia y se renueve año a año.

Al acabar la temporada se reunirán las dos partes y, en función del rendimiento deportivo, se acordará la continuidad o la finalización de la vinculación con el Levante, según Cope Valencia. En las negociaciones llevadas a cabo, por ahora, ni se ha hablado de la cláusula de rescisión.

«La renovación prácticamente queda pendiente de que esté en papel y firmada. Tanto el club como yo queremos seguir de la mano todos los años que sean posible. Ahora el mercado se alarga hasta el cinco de octubre, faltan por salir algunos compañeros, hay otras prioridades y cuando pase el mercado de fichajes nos sentaremos y firmaremos. Hay mutuo acuerdo, ambas partes estamos por la labor de renovar y cuando sea posible estaremos todas las partes contentas. De momento vamos a acabar esta temporada y esperemos que sean muchas más. No sé si será una, dos, año a año… tranquilidad. Queremos seguir unidos. A mí me encantaría poder retirarme en el Levante y seguir muchos años. No habrá problema alguno por parte del club ni por la mía», manifestó ayer Morales en una entrevista en Cope Valencia.

El delantero desvela que al acabar la temporada pasada recibió una oferta económica muy suculenta de un conjunto chino

«Tanto el club como yo queremos seguir todos los años que sean posible. Hay mutuo acuerdo para renovar», afirma Morales

El acuerdo se alcanzó antes de acabar la pasada temporada y fue después de que Morales, de 33 años, rechazara una oferta del fútbol chino. El jugador con más partidos (181) en la historia del Levante en Primera reconoció que económicamente era una propuesta muy difícil de rechazar.

«He intentado mantenerme bastante al margen de todo eso. Pero es cierto que las últimas que llegaron, en el tema económico, han sido las más tentadoras por parte del fútbol chino. Yo no soy de aquí de Valencia, pero me siento valenciano, he echado raíces aquí y más allá de todo lo económico, hay una parte personal que hay que cuidarla. Mis padres me dieron una educación en la que no todo era el dinero y al final me siento valenciano, estoy en Valencia, estoy en mi casa y eso se valora mucho más. Mucha gente me dijo que no fuera tonto, que esas oportunidades y el poder resolver mi vida futura con alguna de esas ofertas era lo que mejor me podía venir. Pero creo que puedo seguir dando un buen nivel en el Levante y en la Liga española y por eso nunca me he planteado salir del Levante», dijo.

Pero antes hay de firmar la renovación hay que empezar la Liga. Será el domingo contra el Valencia, días después del 111 cumpleaños del Levante. José Luis Morales dijo ayer que sería un buen regalo por el aniversario ganar en Mestalla, donde nunca han vencido en Primera. «El calendario ha querido que sea en Mestalla el primer partido. Nos pone un reto muy bonito», indicó.

Morales, con otros compañeros, hizo la habitual ofrenda a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia. «Siempre es bonito venir y pedirle que nos cuide y nos dé salud a nosotros y nuestras familias y que volvamos en Primera el año que viene», remató el futbolista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La leyenda Morales