El Levante busca redención tras enseñar su peor cara. Una misión en la que asume una especial responsabilidad José Luis Morales. El capitán. El Comandante. Y la de esta tarde se presenta como una cita significativa para el extremo madrileño, ya que, siempre que juegue, se convertirá en el futbolista con más encuentros disputados en Primera División en la historia del club granota. Más galones. El choque con la Real Sociedad está cargado de ingredientes para el emblemático futbolista. Al margen de alcanzar los 154 duelos en la máxima categoría y superar a Juanfran García, tratará de rescatar su mejor versión. Esa que rompe partidos. Esa que está echando en falta el equipo durante el inestable arranque de temporada. Los de Paco López necesitan recuperar las buenas sensaciones después de la preocupante imagen ofrecida ante el Espanyol.
Publicidad
El pasado lunes, la plantilla y el cuerpo técnico se reunieron en Buñol para analizar profundamente los errores. "Fue unánime la sensación de que estuvimos mal en todos los aspectos. Me sorprendió gratamente la autocrítica que tuvieron los jugadores en la charla en el vestuario. Ahora lo que tenemos que hacer es hablar sobre el campo y hacer un buen trabajo. No hablo de ganar o perder, sino de sacar ese gen competitivo que nos faltó el otro día", explicó ayer Paco López, quien realizó un diagnóstico muy concreto sobre la derrota frente al Espanyol: "Ni estuvimos atrevidos con balón ni estuvimos acertados en los momentos en que había jugadores que sí querían ser atrevidos. Tuvimos un mal posicionamiento con balón. Nos faltó un poco de intensidad, de actitud, de atrevimiento...".
Paco López intenta que el grupo se reponga anímicamente. "Estamos todos con ganas y confianza de hacer un buen trabajo contra la Real Sociedad". Y marca una referencia: "Queremos que no se repitan las cosas que se vieron el otro día y que se vea más al equipo que se vio en la primera parte en Sevilla. Es cierto que hasta ahora no hemos hecho ningún partido redondo. ¿Pero qué equipos han hecho partidos redondos?".
El de Silla también se refirió las palabras de Coke, quien afirmó que la grada no había ayudado al equipo ante el Espanyol: "Creo que no tuvo ninguna intención de criticar a la afición porque para nosotros la afición es sagrada. Nos gustará que en determinados partidos pueda estar más o menos intensa, pero al final tenemos que provocarlo nosotros con juego y actitud. Recuerdo momentos difíciles la temporada pasada en que hubo un ambiente espectacular". Precisamente, el lateral madrileño se disculpó ayer por la tarde. “Mi única intención fue decir que no sabéis lo importante que sois para el equipo cuando no nos salen las cosas. Siento si alguien se ha ofendido”, aclaró a través de las redes sociales.
Hoy, el Levante visita a una Real que está lanzada y ocupa puestos de Champions. Paco López introducirá algunos cambios en una semana apretada, ya que el sábado toca recibir al Barça. El de Silla ha dejado fuera de la lista a los lesionados Toño e Oier, así como a Iván López. Deberá realizar dos descartes antes del partido. Además, futbolistas como Campaña, Radoja y Sergio León arrastran molestias.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.